Álbum

Día de la rosa y el libro

Ayer domingo 23 de abril celebró Cataluña la fiesta de la rosa y el libro, un día muy feriado por estas tierras donde la gente sale a pasear por las ciudades y pueblos a comprar rosas y libros para regalarlos. Una bonita tradición que se remonta a 1923 cuando el escritor valenciano Vicente Clavel le propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona la celebración del día del libro

- una vez aprobado por Alfonso XIII en 1926 - se celebra en octubre de ese mismo año el primer día del libro. Poco después - en 1930 - se instaura definitivamente el 23 de abril como Día del Libro para hacerlo coincidir con el Patrón de Cataluña, Sant Jordi. En 1955 la UNESCO aprobó declarar el 23 de abril, para hacerlo coincidir con la fecha de la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Este día las floristas y libreros sacan sus flores y libros a la calle para llenar las ciudades de aromas y cultura, también es un día donde los enamorad@s y persona queridas intercambien rosas y libros. Regalar una rosa es regalar belleza, la ilusión de recibir un regalo tan delicado y fugaz, pero regalar un libro es regalar magia, fantasía, la posibilidad de viajar a recónditos países, vivir extraordinarias aventuras, soñar con historias imposibles, adquirir cultura desde el sofá de tu casa, y además, un libro puede durar toda la vida. Este reportaje es una muestra - en imágenes - del ambiente que se vive en Barcelona, el Dia de la Rosa y el Libro.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antoniovelez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antoniovelez

antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    AMANECER

  • Álbum siguiente

    Amanecer en la plana de Vic, Barcelona

  • Avatar
    De esta página también haré un breve comentario , pues alguien tenía que hacerlo y nombrar al día del libro, FELICIDADES . Soy muy aficionada a la lectura ,y participo en una tertulia literaria al mes, he disfrutado mucho leyendo.Este miércoles tenemos la de el mes de abril.Las fotos increíblemente bonitas,felicidades de nuevo. Un abrazo
  • Avatar
    Buen ambiente el que nos muestras con tu reportaje ANTONIO, me alegro mucho que la era digital no triunfe en los verdaderos aficianados a la lectura tradicional, donde el olor a papel y tinta te trasladan a lejanos lugares, es sin duda embriagador el olor y el sonido de las hojas al leer un buen libro, nunca se podrá comparar con un libro digital por muy cómodos y modernos que sean, gracias amigo por acercarnos con tus fotos a tan agradable evento. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    Buena costumbre dontoniovelez, espero que todos esos libros que se regalan sean leídos, siendo así yo estaré contento, pero cuando mas contento estoy es cuando libro jajaja. saludos
  • Avatar
    Bonito reportaje ANTONIO, la lectura es mi pasión desde niña, siempre tengo un buen libro en las manos, y si ya lo acompañas de una rosa es un regalo para los sentidos. Pienso lo mismo que AVE-FÉNIX, el olor tan maravilloso que tienen los libros no se puede comparar con nada. Un abrazo.
  • Avatar
    Buen trabajo Antonio. Los libros son siempre un tesoro. Un abrazo
  • Avatar
    Me alegra leer - Rosemari - que eres muy aficionada a la lectura y que participas en tertulias literarias, pues te felicito, porque no hay mejor medicina para la mente que la lectura, y además, poder contar esas experiencias literarias en tertulias. Desde los albores de la humanidad el ser humano siempre deseo plasmar sus conocimientos, primero sobre piedras, la piedra Rosetta es una prueba de ello, sobre arcilla como el disco de Festo, en papiro, y fue en 1440 cuando Gutenberg inventó la imprenta cuando la escritura en formato de libro dio el salto definitivo. Todo la sabiduría que los humanos hemos alcanzado en los miles de años que llevamos poblando este planeta está reflejada en los libros, por eso comprar o regalar un libro es adquirir cultura, sabiduría, y como no, también entretenimiento y diversión. Un abrazo.
  • Avatar
    Esperemos que no AVE-FÉNIX, que la frialdad del libro digital nunca relegue a un segundo término la calidez del libro tradicional. Tengo una estrecha relación con una editorial y se lo complicado y difícil que es sobrevivir en este medio, en un país en el que se lee muy poco. Como consecuencia de esa relación suelo leer alrededor de ocho a diez libros al mes - en ocasiones más - y para mi, tener un libro en las manos es un verdadero placer. Cerrar un instante ese libro para reflexionar sobre la frase que has leído constituye siempre una delicia, y para mi, que suelo escribir mucho, me proporciona el necesario conocimiento para poder hacerlo con un mínimo de verosimilitud. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    Han sido unos días muy intensos los vividos en Barcelona este pasado fin de semana, d.Mengano. Ha sido increíble - sucede cada año - vender en un día casi dos millones de libros, y alrededor de siete millones de rosas. Alrededor de cincuenta escritores de primera linea estuvieron firmando ejemplares todo el día, los de segunda linea firmamos menos, jasjasjas. Ea!!!!!
  • Avatar
    Mi primer libro lo compré con todos mis ahorros - 25 pesetas, 5 duros - tenía 12 años y la cosa estaba mu mala, y fue "Un capitán de 15 años" de Julio Verne, un escritor del que llegué a leer casi todos sus libros, los mismo que de Emilio Salgari y las aventuras de Sandokán. Aquel fue el inicio de muchos más libros que he tenido el privilegio de poder disfrutar. Gran parte de la minúscula e insignificante culturilla que pueda tener - tampoco es para tirar cohetes - se la debo en gran medida a mis inseparables libros. Gracias Isabel por la visita y comentario. Un abrazo.
  • Avatar
    En efecto Arce, un tesoro que debemos tener siempre al alcance de la mano, incluso en la mesita de noche. Un abrazo.
  • Avatar
    Hola Antonio. Unas bonitas fotografías de las rosas y un buen ambiente en San Jordi. Yo también soy más de libros de papel, tienen algo que los e-books jamás tendrán, y es ese olor a libro nuevo que a mí siempre me ha gustado, aunque tengo claro que antes ó después todos caeremos en este mundo de las nueva tecnologías. Gracias por compartirlas. Un abrazo desde Palencia
  • Avatar
    Aquí esto no viene a cuento dontoniovelez, se lo digo en este lugar y en este preciso momento, porque al reportaje de mis florecitas no creo que ustée vaya mas, y porque lo he cerrado con llave. El asunto es, que ayer o antiyer, en el tema del bacalao de los partidores, en la descripción del bar no le dije nada referente a las mesa y sillas, tantas tenía que no me dio tiempo de contarlas, por eso he tenido que ir esta madrugá, aprovechando que durmiendo los viajes en el tiempo son mas rápidos y gratis. Es asombroso, estaba todo tal y como lo recordaba, hasta el gran charco a la izquierda junto a la boquera y debajo del eucalipto. En fin, hago cuentas de las sillas y mesas, 12 mesas a lo largo, por 5 a lo ancho, 60 mesas y 240 sillas, hombre, mesa arriba, mesa abajo, porque por no haber luz las he contado a tientas, como comprenderá el color a ciencia cierta no se lo puedo decir, pero por aquella época se llevaban mesas de formica azul descolorio y rojo apagao. Y por supuestísimo las tres mesas reservadas al fondo a la izquierda, y debajo de la tele, mesas inconfundibles con el centro descolorio y regastao, evidentemente eran las del dominó, en esas, como en todas en las que manda la blanca doble, no se permitía poner ni siquiera un vaso de agua. Disculpe mi atrevimiento por venir sin ser invitado.
  • Avatar
    Todos los amantes de los libros tenemos preferencias por los libros clásicos - los de toda la vida - muy por encima de los electrónicos. Aunque debo confesarte que cuando viajo suelo utilizar el e-book porque es más práctico, de lo contrario tendría que llevar varios libros en la mochila. Sant Jordi es una fiesta muy original, porque nos ofrece la belleza de las rosas y la cultura y sabiduría de los libros. Me alegra que me hayas acompañado en este paseo por una Barcelona en fiestas. Un abrazo.
  • Avatar
    Le aclaro la duda que tenía usté d.Mengano, el Bahía de Palma sigue ofreciendo el bacalao frito de tapa, cogiendo el relevo de la venta del bacalao del amigo Cayetano. Si se da un garbeo por ahí le recomiendo una ración de papas paja que lleva por montera un huevo frito y jamón. Ya sabe usted que el bacalao es a la Semana Santa como las migas lo son a los días de lluvia, aunque por estas tierras esa norma hay que saltarla porque de lo contrario - si la lleváramos a rajatabla -no las probaríamos por la escasez de precipitaciones, por eso yo me las como hasta en agosto y con sol. Hablando de bacalao, una vez en el bar bahía de Palma pida un lebrillo de potaje de bacalao, está pa chuparse hasta el deo gordo del pie. Cualquier duda que tenga usté de abrevaderos y tascas donde pastar, no dude en hacérmelo saber que con mucho gusto será usté debidamente informado. Ea!!!!!!!........

Noticias destacadas