Álbum

Paisajes de Almería

Después de los verdes paisajes pirenaicos de anterior reportaje, ahora llega lo opuesto, el contraste de unos paisajes salvajes de tonos marrones y ocres, un conjunto de colores rodeados de montañas, sierras y colinas de escasa vegetación de carácter duro, adusto e indómito. Viendo las imágenes se comprende porque Almería está considerada el desierto de Europa, paisajes sin contaminar, puros, auténticos, tranquilos, de senderos vírgenes de pisada humana. En ellos

eres como un viajero en medio de una tierra prehistórica, con aspecto de un planeta desconocido por su peculiar forma de belleza y armonía, barrancos estériles y grises, espartizales y retamas sedientos mecidos por el viento, en una sequedad que traspasa las alpargatas. Por eso al contemplar estos paisajes almerienses no hay un punto medio, o no te gustan nada, o por el contrario te enamoras perdidamente de ellos con un amor irrenunciable, puro y verdadero como es mi caso.

Publicado por: antonio velez el 06 de septiembre de 2020

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    Pueblo de Canyamrs

  • Álbum siguiente

    AMANECIENDO

  • Avatar
    Antonio, paisajes para soñar, para mi y mi culopollo, pero a parte me pirran la 6 y la penúltima, me atraen y retrotraen en el tiempo. Un gran trabajo, como siempre.
  • Avatar
    ..Hola Antonio,pues que estos colores no le tienen que envidiar en nada a los del Norte y los paisajes tampoco, la última muy a mi gusto árbolifero,pero la nueve es que para mi es magnifica;un abrazo ..
  • Avatar
    Claro que enamoran esas tierras ANTONIO, al menos también ami, cuando yo era chico pase muchas temporadas en esos caseríos de mi tierra, también hoy abandonados. Un abrazo y a cuidarse toca que la cosa esta muy negra.
  • Avatar
    Buenas tardes Antonio. Estos paisajes áridos almerienses tienen un atractivo muy especial , diferentes totalmente y no comparables a esos verdes pirenaicos, pero no menos bonitos , donde probablemente la naturaleza encuentra un permanente reto a la supervivencia. Encantada de ver de nuevo esta tierra almeriense. Un abrazo desde la capital palentina.
  • Avatar
    De las imágenes que haces referencia, la 6 y la penúltima, la primera es del castillo de la localidad almeriense de Tabernas, y la otra es un claro exponente del abandono que sufre el medio rural en nuestro país. Gracias por la visita....
  • Avatar
    Algunas de las imágenes son de los desiertos de Tabernas, un paisaje casi lunar, en cuanto a la última y antepenúltima foto, muestra algunos acebuches que abundan por esta zona. Como sabes, el acebuche es un olivo silvestre que quiere vivir sin que nadie lo explote, el vive en pequeñas manadas aunque en estas tierras más bien sobrevive a una climatología tan adversa, tiene el honor de ser el antecesor del olivo de cultivo de donde se extrae el oro líquido. Mi desayuno preferido son dos tostadas bañadas en aceite de oliva, y un tazón de café. Abrazos para el Niu.
  • Avatar
    Disculpas para Salva y Jesús. El comentario para Jesús era en realidad para el maño, entono el mea culpa.
  • Avatar
    Esa es la verdadera tragedia de la España vacía Jesús. La vida en el medio rural es muy dura y sacrificada y la juventud no está por la labor, atrae mucho más las posibilidades que tiene la ciudad de trabajo y diversión. Esa es la causa por la que el medio rural de despoble y solo quede la carcasa de lo que fueron pueblos y cortijos llenos de vida. Hace muchos años que descubrí estas tierras y desde entonces las suelo visitar para disfrutar de sus paisajes únicos. Abrazos para el Niu.
  • Avatar
    La tierra y el agua son los protagonistas de los dos conflictos ambientales a los que se enfrentan estas tierras PILAR, la desertificación y el déficit hídrico. En estas tierras no llueve porque no hay árboles, o no hay árboles porque no llueve, esa es la dialéctica de la naturaleza y el hombre en los campos de Níjar. Aunque es cierto que los expertos, está muy estudiado, culpan de la escasez de lluvías a su ubicación entre cordilleras montañosas, eso hace que las nubes que vienen cargadas de lluvia del Atlántico al chocar con las cumbres montañosas, entre ellas las de Sierra Nevada, cambien su rumbo hacia otras latitudes. Ese y no otro es el motivo por el que estas tierras sean las que recogen menos lluvias del continente euopeo. La muestra está en las imágenes del reportaje donde la flora sobrevive gracias a las escasas gotas del rocio, y a que solo resisten los plantas que se han adaptado mejor a este medio climático. Abrazos.

Noticias destacadas