Álbum

Canal de Panamá

El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico, que atraviesa el istmo de Panamá por su punto más estrecho y cuya longitud es de 82 km. Está considerado una de las grandes obras de la ingeniería mundial del siglo XX, el canal funciona a traves de esclusas que elevan los barcos hasta el lago Gatún, para después descenderlos al nivel

del Pacífico o el Atlántico. Las imágenes las hice desde el mirador de las esclusas de Miraflores, en algunas fotos se ven los grandes barcos que ya navegan por el nuevo canal que va paralelo al antiguo, y por donde pueden navegar barcos de hasta 300m. de eslora.

Publicado por: antonio velez el 07 de noviembre de 2019

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 4497

  • Álbum anterior

    Panamá

  • Álbum siguiente

    DE BUENA MAÑANA

  • Avatar
    Hola António ,bonitos recuerdos me traen estas fotos ,sobretodo de la caseta de las esclusas y de los tractores ;de la ciudad me acuerdo menos ,solo del ¿Puente de las Americas? ,de las ruinas, y de las pocas calles que patee.Estupendas fotos las de los dos reportajes ,pero la perspectiva de picado ,me es dificil de comprender. Enhora buena . Abrazos
  • Avatar
    Acojonantes tomas, Antonio, una de las mayores proezas a tus pies, de cuento tus viajes. un abrazo, amigo.
  • Avatar
    No cabe duda de que es realmente una obra extraordinaria ANTONIO, las fotos muy ilustrativas, gracias por compartirlas. Un abrazo desde el Niu.
  • Avatar
    ... A.Velez me pregunto si se ha subido a alguna grua para enviarnos esas tomas;un buen report de una maravilla que comunica dos océanos con ahorro de tiempo y gasto para empresas de todo el mundo;un abrazo y me esta dando el mareo con tanta esclusa para arriba y abajo.
  • Avatar
    Pues sí federico, el Puente de las Américas fue el primero que unió América del Norte y la del Sur, en el año 1962, después que la construcción del Canal de Panamá las separara, con anterioridad se cruzaba con transbordadores. En 2004, al cumplirse 100 años de la construcción del Canal, se abrió al tráfico uno nuevo llamado Puente del Centenario. Hacer las fotos con esa perspectiva de picado me costó 20 dólares, que es el precio de la entrada al mirador de visitantes de Miraflores, desde donde puedes ver pasar los barcos bajo el mirador. Abrazos.
  • Avatar
    Pues sí Chiki, esta magna obra la tenía a mis pies después de pasar por taquilla y soltar 20 dólares, jaja. La imagen de ver los barcos subir y bajar con las esclusas es espectacular. Abrazos.
  • Avatar
    Observando el trasiego de los barcos me acordé de las casi 30.000 personas que perdieron la vida, entre accidentes laborales, malaria y fiebre amarilla, en la construcción del canal, ellos son los grandes olvidados de esta historia. Para Panamá el canal supone una inagotable fuente de ingresos, el pasado año unos 22.000 millones de dólares, el peaje que pagan los barcos va en función de su eslora y en el nuevo canal, los grandes barcos de 300 m. puede llegar a ser de 600.000 dólares por cruzar los 80km. de canal, lo dicho un gran negocio. Por cierto Jesús, las fotos tienen muchos defectos pero el móvil hizo lo que pudo, jajaja. Abrazos para el Niu.
  • Avatar
    Unos peldaños más arriba he contado la historia del picado, Salva. Las cifras dan una idea del ahorro de tiempo y combustible para un barco que cruza el canal, un barco lo cruza en 8 horas, tardaría 10 días en llegar al Cabo de Hornos. Otro ejemplo más, un navío que sale de Colombia hacia Europa navegaría 9.000 km. más que si cruza el canal. Tal es el negocio que otros paíse centroamericanos están estudiando abrir otro canal. Se me olvidó decir que para ver el reportaje era aconsejable tomar biodramina, jeje. Abrazos.