7 imprescindibles en las Fallas de Valencia

¡Llegan las Fallas de Valencia! Y nosotros os traemos 7 imprescindibles para disfrutar de ellas junto con el tiempo que os espera.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Desde este día 15 hasta el dia 19 se celebran los días grandes de las Fallas de Valencia.
  • Todas las noches entre esos días se lanzan «castillos de fuego» desde el río, una gran espectaculo de fuegos artificiales.
  • La noche del sábado 19 es la noche de la Cremá. ¿Qué tiempo hará?

¿Ir a las Fallas de Valencia y no saber ni por dónde empezar? No, eso no te puede pasar este año. Las calles se llenan de un olor a pólvora característico y los monumentos gigantes y sátiros conocidos como ninots están por cada esquina de la ciudad. No te puedes perder todo esto y mucho más, por eso quiero contarte 7 cosas que si vas a Valencia en plenas Fallas no puedes perderte (aparte de comer paella).

  1. Mascletás diarias

Los días grandes de las Fallas son del  15  al 19 de marzo, aunque todo el mes de marzo podéis disfrutar de algunos actos como las Mascletàs que se disparan diariamente a las dos de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

  1. Castillos de fuego y la Nit del Foc

Todas las noches entre el 15 y el 19 de marzo se lanzan «castillos de fuego» desde el río y es que este espectáculo es para la vista lo mismo que la mascletá para los oídos: un espectáculo de fuegos artificiales que no puedes perderte.

El colofón final es el día de la noche del 18 de marzo, conocida como la “Nit del Foc” o la noche del fuego, el castillo de fuego más impresionante de todos.

  1. La Plantà

Con la Plantá comienzan oficialmente los días grandes de las fiestas de Fallas. Los monumentos infantiles serán los primeros en montarse. El 15 de marzo a primera hora de la mañana (8:00 h), las comisiones infantiles sacarán sus monumentos a la calle, y todos los visitantes (y el jurado) podrán disfrutarlo.

A la medianoche (00.00h) entre el  15 y el  16 de marzo, le toca el turno a las Fallas de las comisiones de mayores.

  1. Exposición del Ninot

Desde el día 5 de febrero se puede visitar esta exposición, ubicada en la sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Podréis verlos hasta el día 14 de marzo ya que a las 18.00 se llevará a cabo la lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil 2017 y de los mejores ninots de sección.

  1. La ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados

El día 17 y 18 se realiza la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia, en la que todas las comisiones falleras le rinden homenaje. Es un auténtico espectáculo contemplar cómo se va elaborando el manto de la virgen lleno de flores mientras en el aire flota un intenso perfume floral.

  1. La Nit de la Cremá

 El 19 de marzo es San José y ese día se celebra también el fin de las Fallas con la famosísima Cremá que comienza a las diez de la noche con la Cremá de las fallas infantiles y termina a medianoche con la de los monumentos grandes.

7.   No te olvides de revisar la previsión meteorológica

Aun quedan muchos días pero ya podemos ir viendo como serán los primeros días de Fallas. ¡No olvidéis ir actualizando la previsión en nuestra web!

[destacado name=»Fallas»]

Te puede interesar: