7 pueblos de Alicante con mucho encanto

Este fin de semana escápate a conocer alguno de estos siete pueblos alicantinos ¡Te dejarán con la boca abierta!

Mar Gómez

Mar Gómez

HomeAway.es, líder en alquiler de casas de vacaciones, te recomienda esta escapada

A las puertas del cambio de estación, esta semana queremos aprovechar los rayos de sol que aún quedan en la Comunidad Valenciana y escaparnos hasta Alicante, donde os mostraremos siete de los pueblos con más encanto en los que podéis perderos los próximos días.

VÍDEO: VIAJE A LOS PUEBLOS DE ALICANTE MÁS BONITOS

 

Guadalest

Situado en pleno Valle de Guadalest no solo es uno de los pueblos más bonitos de la provincia, sino que lo es de toda España. Se encuentra a ambos lados de una impresionante roca con forma de cuchilla que está anclada al terreno. La mezcla de colores parece sacada de un cuadro, el azul intenso de su pantano, el blanco de las casas del pueblo o el verde de los prados del valle hace que sea el lugar ideal para unos días de desconexión. ¡Además tan solo tiene 200 habitantes!

Las mejores vistas están desde el castillo, además podéis visitarlo por dentro. Cuando os acerquéis al reciento medieval no dudéis en acercaros a la amplia plaza, que también os servirá de mirador sobre el embalse de Guadalest y las montañas.

Agres

Si te gusta el turismo rural en esta localidad disfrutarás de preciosas rutas, cuevas (también llamadas pozos de nieve ya que se utilizaban para hacer hielo hace más de 5 siglos) o de su precioso convento.

Jávea

¿Qué mejor que darnos un bañito en las preciosas playas perdidas que esconde Jàvea? Esta pequeña localidad marinera, situada entre los cabos de La Nau y Sant Antoni os ofrece preciosas calas como la de Portixol o Granadella. Un entorno prácticamente virgen de aguas transparentes con muy pocas casas urbanizadas alrededor. En su casco histórico destacan la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé.

Además no podéis marcharos sin probar la cocina local como el “cruet de peix”, el arroz, el pulpo a la plancha o el “suc roig”, un delicioso guiso de pescado elaborado con tomate, ñora y pimentón.

Altea

El Mar Mediterráneo, una intensa y cálida luz y su conocido pueblo antiguo hacen de Altea uno de los lugares más bellos de la Costa Blanca Alicantina. Sus calles empedradas y sus casas encaladas conservan la misma esencia de hace 4 siglos. La visita a Altea hay que iniciarla desde el espacio más alto de la población, en concreto desde la plaza de Nuestra Señora del Consuelo decorada con singulares cúpulas de tejas azules y blancas y que se contempla a gran distancia. Junto a la Iglesia del Consuelo, se encuentra el pueblo antiguo, popularmente conocido como “el Fornet”. Ésta es, una de las zonas más bonitas de la ciudad.

Denia

Además de poder disfrutar de un día playero, Dénia tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo el Montgó, uno de sus tesoros y además Parque Natural. Alli podréis hacer otro tipo de turismo, diferente al que acostumbra la zona, como por ejemplo preciosas rutas de senderismo a través de este parque en el que habitan una gran diversidad de flora y fauna.

También podéis pasear por las calles del casco viejo y los antiguos barrios de Les Roques o Baix al Mar, de origen marinero y disfrutar de la obligada visita al Castillo musulmán del siglo XI, que domina el paisaje y permite disfrutar de unas vistas espectaculares.

 

Un castillo de origen árabe corona la localidad de Villena: el castillo de la Atalaya. Impecable por fuera y en un entorno de lo más cuidado, tiene unas vistas privilegiadas de la ciudad y de todo lo que rodea a esta.

Chocolates, moros y cristianos y playas nos vienen a la mente cuando pensamos en esta localidad. Pero Villajoyosa tiene muchos lugares con encanto, como sus casas tintadas de colores mediterráneos en el barrio de pescadores, la imperiosa y antigua Ermita de San Antonio, la Plaza Sant Pere, el Mirador del Rui o la Plaza les Moreres.

Villajosoya es también famosa por su tradición chocolatera. Un paraíso para aquellos amantes de este dulce y donde además podréis visitar las tres fábricas de chocolate del municipio.

Si te hemos convencido y has decidido escaparte a Alicante este finde, no te olvides de reservar tu alojamiento en HomeAway, la web líder en alquiler vacacional, donde encontrarás el apartamento o casa ideal para disfrutar como nunca de una espada con encanto.

Te pude interesar: