Aplicaciones para medir la contaminación de tu ciudad

Cristina Herrera

Cristina Herrera

La contaminación del aire es un problema que preocupa cada vez más a los ciudadanos. Después de que Madrid haya activado el protocolo contra la contaminación por primera vez, muchos se están preguntando cómo podemos saber cuándo existen cifras de polución por encima de los niveles indicados.

Os dejamos algunas aplicaciones móviles que te permitirán conocer en pocos segundos la calidad del aire en el punto exacto en el que te encuentras.

CINCO APPS QUE MIDEN LA CONTAMINACIÓN

Caliope

Con esta aplicación móvil podrás visualizar el pronóstico de la calidad del aire en España. Mide, además, la concentración de los principales contaminantes atmosféricos para las próximas 12 horas. Podrás saber el nivel de polución de la zona en la que vives ya utiliza el GPS. Te dirá si es «buena, admisible, deficiente, mala o muy mala».

VEA TAMBIÉN: Las 10 ciudades con más contaminación del mundo

El Aire de Madrid

Es la aplicación del Ayuntamiento de Madrid. Los madrileños pueden saber con ella en tiempo real la calidad del aire en la capital. Sus datos se actualizan cada hora y, además, ofrece consejos y recomendaciones para que el ciudadano tome conciencia sobre la calidad del aire.

Pollution

Con esta app podrás conocer las fuentes de la contaminación local; tanto la polución electromagnética, como la del aire o el agua. Utiliza también geolocalización y mapas interactivos. Eso sí, sólo está disponible para iPhone.

AirProbe

Nacido para que sean los propios ciudadanos los que tengan conocimiento del aire que respiran, esta app contra la contaminación necesita un accesorio que funciona de sensor en tu móvil Android. Este sensor registra la concentración de contaminantes en el medio ambiente que te rodea.

State of the air

Diferente al resto de aplicaciones, esta herramienta móvil te informará de todas las sustancias que está recolectando tus pulmones. Promovida por la Asociación Americana del Pulmón, esta app realiza un estudio de la calidad del aire, así como de las partículas contaminantes. Además, realiza previsiones.

Te puede interesar: