Bilbao se prepara para jornadas de lluvia débil. ¿Hasta cuándo?

¿Va a llover en Bilbao? La ciudad espera chubascos y lluvia débil en las próximas jornadas

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La ciudad de Bilbao enfrentará una serie de días con cielos mayormente cubiertos y episodios de lluvias débiles, según los últimos datos proporcionados por Eltiempo.es.

Los bilbaínos experimentarán una disminución en las temperaturas, con máximas que no superarán los 15°C y mínimas que rondarán los 10°C durante la mayor parte de la semana.

Evolución de la lluvia en los próximos días en Bilbao. Eltiempo.es

El tiempo hoy en Bilbao

El martes, Bilbao estará cubierto con lloviznas intermitentes a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C y los 14°C, y se espera un total de 3.9 mm de precipitación. La sensación térmica será de 13°C, y el viento soplará desde el noroeste con ráfagas que pueden alcanzar los 29 km/h. La humedad será elevada, situándose en un 83%.

El tiempo mañana en Bilbao

Para el miércoles, la situación será similar, con cielos parcialmente nublados y chubascos débiles dispersos. Los termómetros marcarán entre 10°C y 15°C, y la lluvia acumulada será de 6.1 mm. Los vientos, aunque ligeramente más suaves, mantendrán la sensación de frescura en el ambiente.

El tiempo pasado mañana en Bilbao

El jueves continuará la tendencia de cielos nubosos con chubascos aún más débiles, acumulando solo 1.6 mm de lluvia. Las temperaturas seguirán estables, variando entre los 10°C y los 15°C. La sensación térmica y la intensidad del viento disminuirán ligeramente.

El viernes y durante el fin de semana de momento no hay previsión de lluvia en Bilbao.

Ante estas previsiones, se recomienda llevar siempre un paraguas o un impermeable al salir de casa, así como vestir en capas para adaptarse a las variaciones térmicas a lo largo del día. La ciudad no espera lluvias torrenciales, pero es prudente estar preparados para episodios continuos de precipitaciones.

>Consulta el radar de lluvia aquí

Bilbao tendrá una semana con tiempo inestable, caracterizado por nubosidad constante y lluvias leves. Aunque no se esperan grandes acumulados de agua, la persistencia de la llovizna podría afectar las actividades diarias. Es esencial mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas para planificar adecuadamente las salidas y actividades al aire libre.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Eltiempo.es. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.