Las mejores calas del Mediterráneo para perderte

Si hay algo por lo que destaca el mar Mediterráneo es por la increíble variedad de calas que se pueden encontrar en sus aguas.

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

Uno no puede dejar de asociar al Mar Mediterráneo con las estampas más bonitas del verano. Y es que, si hay algo que este mar ofrece a los países a los que baña, es una enorme e increíble variedad de playas de aguas cristalinas y arena blanca. No hace falta viajar muy lejos de España para ver calas que parecen sacadas de un sueño.

Por ello, resulta interesante enumerar, listar y detallar cinco calas del Mediterráneo en las que perderse en verano no suena nada mal.

Calas del Mediterráneo que uno no puede perderse

Caló des Moro, Mallorca

Esta cala es un clásico en los listados de las mejores playas, no sólo de Mallorca, sino del Mar Mediterráneo, en general. De hecho, muchos etiquetan a este pequeño enclave como la mejor playa de la isla.

Es una playa bastante cuadrada en cuanto a forma. Tan sólo mide 30 metros de largo y 20 de ancho. Está encallada entre acantilados, por lo que el acceso a ella no es tan fácil como otras de la isla. Quizás por esta razón tampoco cuenta ni con baños, ni con servicios, ni con duchas, ni con bares cercanos.

Calas del Mediterráneo
Fuente imagen: Canva

Al estar tan protegida, el agua en Caló des Moro está siempre en calma. Es perfecta para practicar buceo, pues el agua deja ver todos los animales y plantas marinas que se encuentran en la zona.

La parte negativa es que la suma de dos factores (su tamaño y su fama) hacen que, en temporada alta, se encuentra absolutamente masificada. Por lo tanto, si uno busca una playa en la que relajarse y huir de las masas, Caló des Moro no es la opción más recomendada.

Calas del Mediterráneo: Maset, en la Costa Brava

Otra de las calas del Mediterráneo en las que poder perderse se encuentra en la Costa Brava. Para ser más concretos, en la provincia de Gerona. Suele ocurrir que uno asocia calas a las Islas Baleares. Sin embargo, también en la parte continental del Mediterráneo se pueden localizar lugares impresionantes.

Cala Maset es una pequeña y rosada calita. Cuando se dice que es pequeña, se habla de tan sólo 12 metros de largura y 15 de anchura. No es una cala que reciba muchas horas de sol, debido a su orientación hacia el sur.

Fuente imagen: Canva

Cala Llombards, Mallorca

Esta cala está situada en la región sudeste de la isla mallorquina. Como muchas otras calas de la isla, está rodeada de acantilados cubiertos de pinares, lo que la hace aún más increíble.

Se encuentra cerca de una urbanización de casas unifamiliares que casan bien con el entorno, sin llegar a «contaminarlo». En algunas zonas, la profundidad del agua llega hasta los 150 metros, por lo que practicar esnórquel en esta cala es un plan más que apetecible.

Calas del Mediterráneo
Fuente imagen: Canva

No dispone de socorristas (no resulta necesario por la calma que hay siempre en sus aguas) pero sí que hay cuartos de baño, servicios de hamacas y sombrillas y un pequeño bar cercano.

Calas del Mediterráneo: Varques, en Mallorca

Sin salir de la isla, otra cala que siempre aparece en las listas de mejores playas de Mallorca es Cala Varques. Aunque hace años tenía la combinación perfecta de estar intacta y poco masificada, después de años de popularización sigue estando intacta, pero muy masificada.

Yendo a Cala Varques también se hará deporte, pues para llegar a ella hay una hora de paseo. Una vez se llegue a ella, uno se encontrará con una estupenda cala de 70 metros de longitud y 50 de anchura. En su parte más occidental (se puede llegar a nado) hay una cueva que hará las delicias de los que disfruten del buceo.

Por supuesto, el agua es cristalina y la arena completamente blanca.

Fuente imagen: Canva

Cala Fornells, Mallorca

Queda claro que Mallorca es una isla llena de calas increíbles de las que poder disfrutar del verano. En este caso, Cala Fornells se puede encontrar al suroeste de la isla. En la localidad de Calviá.

Está rodeada de viviendas y hoteles turísticos, por lo que dispone de todas las comodidades propias de una playa turística. Aún así, y a pesar de esto, la ocupación no es tan alta como otras calas de la isla.

Como es de esperar, el agua de Cala Fornells es cristalina. Es una cala en la que es posible fondear en barco y practicar buceo o esnórquel.

Calas del Mediterráneo
Fuente imagen: Canv

¿Cuál es la cala más bonita del Mediterráneo?

Es cierto el refrán que dice que «para gustos, los colores». Y es que, lo que para alguien puede parecer un lugar idílico, para otra persona puede ser lo opuesto. Por eso, y dada la variedad de tesoros que hay a lo largo de toda la costa del Mar Mediterráneo, resulta muy difícil escoger una.

Es por ello, que en esta ocasión, para escoger cuál es la cala más bonita del Mediterráneo, se ha tenido también en cuenta también la mitología y las leyendas.

Playa de Afrodita (Paphos, Chipre) Fuente imagen: Pixabay

Y es que, en Chipre, la isla más oriental del Mar Mediterráneo, se encuentra la Petra tou Romiou. Esta zona de Paphos podría ser como cualquier otra de las estupenda playas de la isla, pero tiene algo especial. Recibe también el nombre Aphrodite Beach. Es decir, la playa de Afrodita.

Se dice que fue aquí donde Afrodita (dios de la belleza, la sensualidad y el amor) nació. Para ser más exactos, fue en uno de los costados de esta playa de guijarros, que no de arena. En este lado hay una formación de 3 grandes rocas, que le dan un carácter especial a la playa. Fue ahí donde Afrodita surgió entre las espumas del mar.