Consejos para evitar el cansancio en la playa

¿Descanso o cansancio? ¿Qué te produce un día largo de playa? Apunta estos consejos para evitar el cansancio y volver con fuerzas.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Nos encanta ir a la playa, más de uno estará deseando empezar sus vacaciones (sino lo ha hecho ya) para darse un bañito, tumbarse en la arena y relajarse en este destino tan idílico en verano. Pero lo cierto es que ¿quién no ha vuelto de la playa más cansado de lo que iba? Y eso que te has pasado el día sin hacer nada, hubiera sido mejor que ese cansancio por ejemplo resultara de hacer ejercicio… o no, tampoco vayamos a abusar de nuestros días de descanso.

Es muy importante pasar un rato al sol por los beneficios que éste nos aporta, como por ejemplo la vitamina D, pero a cambio nuestro organismo se ve afectado por otros factores que nos dejarán exhaustos.

La sudoración. Al estar tantas horas al sol nuestro cuerpo empieza a sudar para tratar de mantener una temperatura interna constante, reduciendo así las reservas minerales y los líquidos de nuestro cuerpo. Por eso, es muy importante hidratarse frecuentemente cuando estamos en la playa (aparte de así evitar también un posible golpe de calor). Si nos deshidratamos el cuerpo va reduciendo la energía destinada a los músculos, y por eso nos sentimos con menos energía y como más relajados al volver de la playa. ¡Pero ojo porque la cerveza no vale! Es una bebida alcohólica y diurética, por lo que provocará que tengamos más sed y, además, orinemos más de lo necesario. Por tanto, ¡agüita fresca!

Como consecuencia de la sudoración y de la poca actividad, el cuerpo intenta no gastar más líquidos de los necesarios dando lugar a una disminución de la presión arterial, produciéndonos incluso a veces mareos. Ello hará que nuestra tensión arterial disminuya, acabemos cansados y sin ganas de hacer nada. Por eso, es necesario llevar provisiones de líquidos (agua, refrescos, bebidas isotónicas…) y comida como frutas o verduras que nos aportarán los minerales necesarios para evitar la disminución de la presión arterial.

Evita la fatiga producida por el sol permaneciendo a la sombra en las horas centrales del día, evitando exponerte muchas horas al sol y bebiendo mucha agua. No estaría de más que tomaras un aperitivo salado para compensar la pérdida de las sales que se pierden al sudar. ¡No te olvides llevar la sombrilla a la playa y un sombrero!

Si te han gustado estos consejos, encontrarás más en la cuenta de Twitter: @TiempoConsejos. ¡Sígueme!