Deportes para practicar en verano

¿Alguna vez te has propuesto iniciarte en un nuevo deporte? Te seleccionamos los mejores para practicar durante el verano.

Javier Vegas

Javier Vegas

Con la llegada de las vacaciones muchas veces modificamos nuestros hábitos, dejando el deporte de lado. Los gimnasios se vacían y nuestras rutinas deportivas dan paso a horas en la playa o en las terrazas tomando una bebida refrescante. Además, el calor imposibilita hacer determinadas actividades en las horas centrales del día.

Sin embargo, el verano es un gran momento para practicar deportes que no se pueden hacer durante el resto del año.  Tenemos más tiempo libre y se puede disfrutar de actividades al aire libre. Os dejamos algunos deportes ideales para la época estival.

Natación: Aunque se puede practicar todo el año es piscinas cubiertas, el verano es el momento perfecto. Es recomendable aprovechar los momentos de playa o piscina para nadar un rato en cualquiera de las modalidades. El cuerpo nos lo agradecerá, siendo uno de los deportes más completos y que más músculos mueve.

Surf: Se trata de uno de los deportes por excelencia del verano. Si pasas unos días de vacaciones por el Cantábrico es ideal iniciarse en esta actividad que ejercita muchos músculos. Aunque cuesta al principio mantenerse en la tabla, la sensación de adentrarse en las olas es indescriptible.

Esquí acuático: Si te gusta el mar este deporte te permitirá disfrutar de forma plena. Lo único negativo es que hace falta tener un mínimo conocimiento para poder disfrutar de todo su encanto.

Kitesurf: Aunque se trata de un deporte poco conocido, cada año va ganando adeptos. Consiste en surfear por el impulso de una cometa. Si te gusta descargar adrenalina es tu deporte, ya que puedes coger gran velocidad si las condiciones del viento y el mar son óptimas.

Snorkel: Se trata de una modalidad de buceo y que cualquier persona puede practicar con solo unas gafas de bucear, unas aletas y un tubo. No requiere tener una gran condición física y te permite observar la fauna marina desde la superficie del mar.

Pádel: Aunque no estés en contacto con el agua es ideal para practicar en las últimas horas del día. Perfecto para jugar con amigos y pasar un rato agradable ejercitando el cuerpo.

Senderismo: Es el deporte perfecto si te gusta estar en contacto con la naturaleza. Se recomienda practicarlo en zonas de montaña, tanto por los paisajes como por las condiciones meteorológicas. En verano, el Pirineo y otras cordilleras se llenan de excursionistas que desean pasar un gran día de relax.