Descubre el infinito Mediterráneo surcando sus aguas en barco

Los mejores destinos en España para alquilar un velero o catamarán.

Redacción

Redacción

Medi Terraneum, “mar en el medio de las tierras”. Joya marítima clavada entre Europa, África y Asia, el Mediterráneo ha sido el guionista principal de la historia y la cultura de nuestros pueblos durante milenios. Un mar y una costa que esconden planes infinitos. Estos son los mejores barcos de alquiler para surcar sus aguas.

“Mediterraneamente” Así rezaba el eslogan de la famosa campaña publicitaria que resume a la perfección este estilo de vida al que casi todos nos hemos abonado en alguna ocasión. Playas de ensueño, una de las mejores gastronomías del mundo, una naturaleza llena de belleza y contrastes. 

La serpenteante Costa Brava, las sobrecogedores Baleares, las playas y pueblos de la Comunidad Valenciana. No es el objetivo de este artículo hacer una guía de viaje, si no ofrecerte, de la mano de Nautal, una experiencia diferente para vivir el Mediterráneo: surcando sus aguas.

Mallorca

Playas de un sobrecogedor turquesa, sierras, valles y acantilados salvajes, pueblos con encanto. La mayor de las Baleares puede presumir de ser un destino que lo tiene todo.

Entre sus mayores atractivos, destacan las Cuevas del Drach, los castillos de Capdepera y Bellver, la vibrante Palma y su catedral, los yacimientos de la cultura talayótica, las calas. La isla también te ofrece maravillosos espacios naturales en las Sierras de Levante y Tramontana para disfrutar la naturaleza al máximo.

Y eso sin entrar en el sinfín de playas y calas. Elijas la que elijas, alquilar un catamarán o un velero es una gran opción para conocer la costa mallorquina con tu pareja,  familia o amigos. Un planazo para descansar, comer y brindar con los tuyos. Además, podrás acordar con el patrón qué cala o cueva marina visitar o qué excursión o ruta quieres hacer. ¡Tú eliges!

Costa Brava

Desde Blanes hasta Portbou, la Costa Brava es un manantial de sensaciones. Puro Mediterráneo con la naturaleza como protagonista en sus tres grandes tesoros: el Parque Natural Cap de Creus, el Parque Natural Els Aiguamolls de l’Empordà y el Parque Natural El Montgrí. Tres parajes con enorme valor biológico que albergan pueblos y villas mediterráneos (muchos medievales) con gran cultura e historia. 

Un enclave ideal para practicar deportes acuáticos como kayak o buceo y, por supuesto, para surcar el mar. En Nautal puedes alquilar un catamarán. Un plan perfecto para adentrarse en este fragmento salvaje del litoral español  y descubrir sus acantilados escarpados, su amplia paleta cromática, sus calas turquesa o sus diversos puertos deportivos.

Vistas y colores profundos en el Mar Mediterráneo. Dueña de una belleza inigualable, la Costa Brava ofrece múltiples puertos deportivos, calas de color turquesa y vistas espectaculares a todos los amantes de la navegación.

Valencia

¿Qué vamos a decir de la Costa de Valencia? Uno de los destinos icónicos del turismo español con sus más de 300 días de sol al año. De la sorprendente Costa Blanca hasta la Costa del Azahar, dejando a mitad de camino la Costa de Valencia. 

El litoral valenciano cuenta con pueblos pequeños con encanto y otros más grandes que te sorprenderán como Villajoyosa, Calpe y Jávea.  Ello sin olvidar las grandes ciudades como Alicante o Valencia; una urbe repleta de historia y vanguardia que esconde rincones no tan populares como la Patacona, una playa pegada a un paisaje de huerta valenciana, donde puedes disfrutar de la mejor horchata de la ciudad. 

Alquila tu catamarán en Valencia y descubre cientos de kilómetros de playas de arena fina y aguas tranquilas.