Diluvio en Dubái: así han sumergido el aeropuerto las fuertes lluvias

El aeropuerto no fue el único lugar afectado en Dubái ese día; las calles de la ciudad también quedaron sumergidas bajo el agua, con vehículos a la deriva y residentes buscando refugio.

Redacción

Redacción

«Diluvio universal» en pleno desierto. En los últimos días, un potente temporal provocado por una DANA bastante estática ha golpeado duramente la península arábiga, causando primero la muerte de al menos 19 personas en Omán a causa de las intensas lluvias del lunes y desplazándose después haciael área metropolitana de Dubái en concreto y los Emiratos Árabes Unidos en general.

Última hora inundaciones Dubái

El martes, estas condiciones atmosféricas adversas, caracterizadas por lluvias copiosas, vientos fuertes y tormentas, llegaron a los Emiratos Árabes Unidos. La DANA afectó a los siete emiratos con inundaciones y precipitaciones significativas.

Sin embargo, de todos los emiratos que componen el estado, Dubái ha sido el que ha dejado imágenes más impresionantes. El «diluvio» que cayó ayer por la tarde en la ciudad afectó a su aeropuerto de manera significativa, con aviones casi sumergidos en el agua.

Las pistas de aterrizaje se quedaron inundadas. Como es lógico este hecho, junto a las malas condiciones atmosféricas, resultó en la cancelación de múltiples vuelos durante el día.

En total, se cancelaron 21 despegues y 24 aterrizajes, además de desviarse tres vuelos, y el aeropuerto cerró durante 25 minutos.

Dubái
En Dubái, los veranos se caracterizan por ser extensos, extremadamente calurosos, sofocantes, secos y parcialmente nubosos, mientras que los inviernos son agradables, secos y mayoritariamente claros. Fuente imagen: Pexels

El aeropuerto y otras zonas de la ciudad, bajo el agua

Las imágenes de las inundaciones en el aeropuerto de Dubái de la jornada de ayer son algunas de las más dramáticas y han circulado ampliamente en las redes sociales.

No obstante, el aeropuerto no fue el único lugar afectado en Dubái ese día; las calles de la ciudad también quedaron sumergidas bajo el agua, con vehículos a la deriva y residentes buscando refugio. Abundan igualmente las imágenes de estas escenas en las redes.

Los Emiratos Árabes no están acostumbrados a enfrentar precipitaciones de esta magnitud, lo que sugiere que su sistema de drenaje quizás no estaba lo suficientemente preparado para manejar tal volumen de agua, exacerbando así la situación de las inundaciones.