Domingo: ascenso generalizado de las temperaturas

¡Vuelve el verano! Este domingo tendremos viento en algunas zonas pero volverá el sol a buena parte del país y las temperaturas subirán de forma generalizada.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Sol en gran parte del país.
  • Cierzo, tramontana, levante en el Estrecho y viento en Canarias.
  • Acenso generalizado de las temperaturas.

LA PREVISIÓN DE LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA

Vuelve la calma a muchos sitios de España este domingo. Nos despedimos de las lluvias abundantes, de las tormentas y del granizo para dar paso a  una jornada muy soleada en gran parte del país. Por la mañana amaneceremos con nubes bajas y nieblas en zonas del Cantábrico y con algunas precipitaciones. Serán más probables y con posibilidad de que se produzcan durante mayor parte de la jornada en la zona más oriental y, en el resto del Cantábrico, podrán caer algunas gotas de forma muy, muy puntual.

 

Algunas gotas también en Baleares, principalmente en la primera mitad del día y con posibilidad de alguna tormenta con vistas a que se retiren según avancen las horas. En el resto, sol durante gran parte del domingo e índices ultravioleta muy elevados, sobre todo en Canarias donde estos índices serán extremos. ¡Precaución con el sol! Esperamos cielos despejados durante parte del día también en este archipiélago.

 

El viento irá arreciando en el Estrecho y continuará afectando a zonas de Girona así como de Canarias, aunque menos que durante la jornada del sábado.

Temperaturas

Las temperaturas van a subir de forma generalizada. Lo harán sobre todo en la mitad norte, donde el ascenso puede ser de hasta 6ºC en algunas zonas. Este domingo volveremos a alcanzar máximas en torno a los 35ºC en el Valle del Guadalquivir. Mientras, los termómetros marcarán valores alrededor de los 22ºC en el Cantábrico, 25 en la submeseta norte y unos 30 en el resto.

 

Te puede interesar: