El drama hidrológico del pantano de Sau atrae el «turismo de sequía»

La declaración de emergencia por sequía en Cataluña ha motivado a numerosos ciudadanos a desplazarse hasta el embalse de Sau para presenciar directamente la notable disminución de las reservas de agua.

Redacción

Redacción

El pantano de Sau, ubicado en el río Ter en el municipio de Vilanova de Sau (Barcelona), ha alcanzado un preocupante 4,2% de su capacidad, convirtiéndose en un símbolo impactante de la severa sequía que afecta a extensas áreas de Cataluña.

Esta situación ha llevado a la declaración de la fase de emergencia, revelando por completo la iglesia y otras estructuras que quedaron sumergidas con la construcción del embalse.

La declaración de emergencia por sequía en Cataluña ha motivado a numerosos ciudadanos a desplazarse hasta el embalse de Sau para presenciar directamente la notable disminución de las reservas de agua, evidenciando la urgencia de adoptar medidas para abordar la situación.

La sequía del pantano de Sau descubre un antiguo pueblo

La escasez de agua ha revelado casi por completo el antiguo pueblo de Sant Romà de Sau (Barcelona), que quedó sumergido años atrás con la creación del embalse, añadiendo un impactante componente histórico al panorama actual.

pantano de Sau
Fuente imagen: European Union, Copernicus Sentinel-2