El tiempo el miércoles 11 de mayo: el calor tocará techo

En muchas regiones, las temperaturas serán más propias de mediados de julio

Irene Santa

Irene Santa

El tiempo el miércoles seguirá la línea de los días previos. El calor vuelve a ser el protagonista y será el día que se alcancen las temperaturas más altas (de momento). Lo cierto es que las temperaturas que está habiendo se parecen mucho a las que normalmente tenemos en pleno mes de julio.

Se podrán alcanzar los 28ºC en Soria, los 29ºC en Pamplona, 31ºC en Madrid o 32ºC en Zaragoza. Destacará el calor en Castilla y León con máximas de 30-32ºC en la mayoría de sus capitales de provincia.

Las máximas superarán los 32ºC en todo el suroeste. El ambiente será muy caluroso en el interior de Andalucía, y en el sur de Extremadura, donde podrán registrarse hasta 35ºC.

Sin embargo, en Galicia y las regiones Cantábricas el tiempo será un poco distinto el miércoles. Allí se aliviarán las temperaturas. También en Canarias, con retirada de la calima. Aún así, todavía podrán registrarse unos 30ºC en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. También en el Mediterráneo se libran de pasar calor.

Los índices ultravioletas estarán muy altos en prácticamente todo el país. No hace falta recordar que, a estas alturas de la primavera, ya hay que tener mucho cuidado con la exposición solar. Tan sólo serán algo inferiores en el norte donde habrá nubes bajas y el cielo quedará más cubierto.

En el resto del territorio, nubes altas enmarañando el cielo y la calima dando un «primer aviso» en el extremo sur. Y es que, terminará de llegar definitivamente el jueves y el viernes.

El tiempo el miércoles 11 de mayo: ¿lloverá?

Aunque en el norte habrá bastantes nubes, la probabilidad de lluvia será bastante baja. Las precipitaciones estarán sobre todo centradas en La Rioja, allí es donde son más probables las tormentas este miércoles por la tarde. También podría haber algunos chaparrones en la Ibérica zaragozana y la zona norte del Sistema Central.

Con esta situación de altas temperaturas en Castilla y León, donde además estará soplando el viento, el índice de incendios es extremo en zonas de esta región. También es muy alto en Sevilla, Barcelona y Girona y en zonas de las regiones cantábricas.