Últimas horas de tormentas: caerán en estas zonas

Este miércoles 4 de mayo será el último día de lluvias y tormentas. Quedarán restringidas a la zona sureste.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Más restringidas, pero continúan los avisos

Este miércoles 4 de mayo será el último día de lluvias y tormentas. Quedarán restringidas a la zona sureste. Los avisos por acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora estarán activos en puntos de las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

Sin embargo, la probabilidad de lluvia abarca una zona más extensa. Podrán producirse por la tarde en el Pirineo y la Ibérica (sobre todo en la provincia de Teruel). Hay avisos por tormenta en puntos de Huesca y Lleida. También podrá haber chaparrones en Melilla, el sureste de Castilla-La Mancha, el sur de Baleares y la zona sur y este de Andalucía.

¿Hasta cuándo lloverá?

A partir del jueves nos despediremos de la inestabilidad. Todavía podría haber algunas precipitaciones débiles en torno al mediodía en el Pirineo navarro, el interior de la Comunidad Valenciana, el prelitoral de Barcelona y la costa almeriense. Será una jornada de predominio de ambiente soleado, con temperaturas en ascenso en todo el territorio.

Las temperaturas también notarán el cambio

El miércoles, las temperaturas serán todavía suaves: en el centro peninsular tendremos unos 20 grados. Valores parecidos en Salamanca y en Barcelona. 16-17 grados se esperan en el Cantábrico y también en Pamplona y Soria. Unos 18 en Murcia con lluvia. Hasta 25 en Sevilla y 27 en Badajoz.

Hará más calor el jueves: la subida de las temperaturas se producirá en todo el territorio, pero será más notable en Andalucía y la Región de Murcia. Sobre todo podremos decir que “ya apretará el calor” en la zona suroeste: Huelva, Sevilla y Badajoz podrán tener temperaturas de entre 28 y 30 grados.

El calor llegará el jueves

La segunda mitad de la semana se espera seca, sin apenas lluvias, con predominio de las altas presiones y temperaturas más altas, que pasarán de los 30ºC en el sur del país el fin de semana.