Esta semana llega alivio térmico y lluvia pero va a tocar esperar

En la zona interior de España se esperan lluvias de cara al fin de semana. Aún así, las temperaturas seguirán altas.

Mario Picazo

Mario Picazo

España seguirá inmersa esta semana en una masa de aire cálida que, además, va a seguir recibiendo muchas horas de insolación. Este hecho disparará las temperaturas por encima de los 40ºC en algunas zonas del sur.

En muchas zonas de España el mercurio va a seguir superando los 35ºC de día. Por noche no acabará de bajar, con las consiguientes noches tropicales en un buen número de capitales de provincia. Como consecuencia de este calor, se van a seguir viendo tormentas por la tarde en muchas zonas del interior norte peninsular. Aunque es necesario destacar que serán especialmente frecuentes en zonas de montaña.

De cara a la recta final de la semana, se espera la llegada de una borrasca por el noroeste que no sólo aumentará la inestabilidad en muchas zonas de ese cuadrante de la península. También lo hará en otras zonas del oeste, centro y nordeste.

Con su llegada de esta borrascas y sus consecuentes tormentas (más contundentes) el alivio térmico se notará en muchas zonas. De hecho, `para el fin de semana podría verse un descenso térmico de hasta 10ºC (o incluso más) en muchas zonas de España.