El tiempo en Nochevieja: 2023 se despedirá más seco de lo normal

La última semana del año vendrá marcada por un ambiente ligeramente más seco de lo normal en el todo el país.

Mar Gómez

Mar Gómez

Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y el tiempo que nos espera en esos días es crucial para determinar nuestros planes. Aún queda mucho tiempo para los días festivos, pero sí que podemos adelantar las tendencias que tendremos para Nochevieja y Año Nuevo en precipitación y temperatura

Esto es así porque no podemos realizar una previsión meteorológica certera a tantos días vista y debemos esperar alrededor de una semana o cinco días antes de la fecha deseada para tener un pronóstico más fiable.

No obstante, sí que podemos analizar si las temperaturas y precipitaciones estarán por encima o debajo de la media en las próximas semanas.

El tiempo en Nochevieja: un final de año más seco de lo normal

La última semana del año vendrá marcada por un ambiente ligeramente más seco de lo normal en el todo el país pero estas anomalías de precipitación serán aun más negativas en el oeste de Galicia, norte de Extremadura y extremo sur peninsular.

tiempo Nochevieja
Anomalías de precipitación para la última semana del año. Fuente: eltiempo.es

Temperaturas por encima de la media en algunas zonas

Las temperaturas podrían situarse por encima de los valores propios en esta época del año en todo el este peninsular y gran parte del norte. En Baleares esperaríamos una ultima semana del año con temperaturas por encima de lo normal y en Canarias ligeramente por encima de lo normal.

Algunas zonas como partes de Extremadura, sur de la Comunidad de Madrid y oeste de Andalucía podrían experimentar una semana ligeramente más fría de lo normal.

tiempo Nochevieja
Anomalías de temperatura para la última semana del año. Fuente: eltiempo.es