Fallece un hombre en Bermeo por las lluvias y vientos del temporal

El cuerpo del fallecido ha aparecido en el puerto de la localidad.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La intensa semana meteorológica que han traído consigo las borrascas Gérard y Fien se ha cobrado la vida de un hombre de 80 años en la localidad vizcaína de Bermeo, en cerca de la reserva del Urdaibai.

La familia del fallecido denunció su desaparición al notificar que no había vuelto a casa por la noche. El Servicio de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que esa misma madrugada (alrededor de la 01:00) se había encontrado el cuerpo de un varón que correspondía con la descripción del desaparecido.

Ha sido en las aguas del puerto de Bermeo y lo ha avistado una embarcación de la Cruz Roja, que ha trabajado para encontrar al varón en colaboración con el cuerpo de policía regional de la Ertzaintza, la Policía Local de Bermeo, los bomberos de Bizkaia, Protección Civil de Bermeo y Salvamento Marítimo.

Consulta nuestra sección de viento para evitar accidentes.

El País Vasco, en alerta roja por fuertes rachas de viento

Una de las regiones que más están sufriendo los efectos de estas dos borrascas es la costa cantábrica, especialmente la de la zona oriental, donde se ubica el País Vasco.

Las rachas de viento han soplado con intensidad allí. En Vizcaya, en concreto, se han registrado rachas de 176 km/h en Machichaco o de 84km/h en Sopuerta. En otros puntos de la comunidad autónoma, como por ejemplo San Sebastián aeropuerto, se han superado los 100 km/h.

Hoy esta activo el aviso de nivel naranja por fuertes rachas de viento en la costa de esta provincia por rachas que pueden llegar a los 110 km/h de componente oeste. Además continúan los avisos por fenómenos costeros, hoy de nivel naranja en toda la costa vasca.

Precaución ante el temporal de lluvias y viento

El servicio de Protección Civil y Emergencias, órgano dependiente del Ministerio del Interior, ofrece varios consejos ante los temporales de viento, lluvias, frío y nieve que se van a producir durante estos días.

Así, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas.

Fuente imagen destacada: Twitter Cruz Roja Vizcaya