Confirmado: va a llover en el primer fin de semana de Semana Santa en estas zonas

El primer fin de semana de la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y viene con lluvia. Estas serán las zonas más afectadas

Roberto Granda

Roberto Granda

La Semana Santa de 2024 tiene lugar durante la última semana de marzo, iniciándose el próximo fin de semana. En estas fechas tan señaladas, el tiempo cobra especial importancia. Las previsiones actuales indican que el inicio de la Semana Santa tendrá lluvia, pero sólo en ciertas regiones del país.

Primer fin de semana de Semana Santa con lluvia en estas zonas

¿Dónde va a llover el próximo fin de semana? Las previsiones más recientes apuntan a la llegada de precipitaciones a toda la cornisa cantábrica desde la tarde del viernes. Asturias, Cantabria y País Vasco serán las zonas más afectadas.

Durante este primer fin de semana de la Semana Santa, la lluvia hará que el paraguas sea necesario en todas las zonas mencionadas. En el Cantábrico durante el sábado la lluvia será algo más intensa, y de cara al domingo, la jornada comenzaría algo más estable pero las lluvias de nuevo irían a más con el paso de las horas.

Las islas Canarias serán la zona con más lluvia este fin de semana. Imagen: Eltiempo.es

En el resto del territorio peninsular la lluvia sería casi inexistente salvo en el noreste, donde podrían darse algunas tormentas y chubascos en la tarde del sábado y mañana del domingo. Afectarían sobre todo a Lleida, interior de Barcelona e interior de Girona.

Las islas Canarias, las más afectadas por la lluvia

Las lluvias más intensas en este inicio de Semana Santa tendrán lugar en las islas Canarias. La formación de una DANA en el entorno del archipiélago dará lugar a fuertes precipitaciones desde el viernes por la mañana.

El sábado las lluvias se intensificarían en las islas, acompañadas de tormenta. Podría llover con intensidad en todas las islas, con los mayores acumulados en las zonas más elevadas y bien expuestas.

Semana Santa lluvia sábado

Durante el domingo continuarían los chubascos y tormentas en el entorno de las islas Canarias, aunque con menor intensidad que durante el sábado. El lunes sería una jornada parecida a la del lunes en el archipiélago.

Fin de semana con descenso térmico

Tras un pico de calor que tendrá su punto álgido el viernes, el primer fin de semana de la Semana Santa, además de por la lluvia en el norte y las islas Canarias, vendrá marcado por un descenso térmico en casi todo el país.

Semana Santa lluvia meteograma
Las temperaturas descenderán el fin de semana. Imagen: Eltiempo.es

Tendremos por lo tanto un arranque de Semana Santa en el que las temperaturas ya no serán tan invernales. La caída de las temperaturas, que serán algo más frías -tanto valores máximos como mínimos- se notará especialmente durante el domingo, Domingo de Ramos.

Esta bajada de las temperaturas será más acusada en el norte e interior. Habrá zonas donde, entre el sábado y el domingo, las máximas podrían descender hasta más de 10ºC respecto a las registradas durante el resto de la semana.

Las mínimas también descenderán, con las heladas volviendo a ganar protagonismo en muchas zonas del país.