Frío y heladas en Semana Santa: las temperaturas se desploman

Hará frío esta Semana Santa 2024 en España y el martes podría ser el día más frío tanto de día como de noche. Pocas zonas alcanzarán los 20ºC

Marta Almarcha

Marta Almarcha

La borrasca Nelson ha sido nombrada en plena Semana Santa, ya que dejará lluvias, fuerte viento e incluso más nevadas. Las temperaturas se han desplomado en las últimas horas pero ¿seguirá este frío? El ambiente seguirá fresco, pero entre el miércoles y el jueves habrá algunos ascensos

VIDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS TEMPERATURAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Una Semana Santa fría: no se alcanzarán ni los 20ºC

Acompañando a las borrascas y frentes que traerán las lluvias, han llegado a España masas de aire más frías que han desplomado las temperaturas y la cota de nieve, dejando nevadas en cotas bajas. A partir del miércoles se producirá un ascenso térmico.

Las temperaturas comenzarán a subir el miércoles. Mapa: Eltiempo.es

Entre el miércoles y Jueves Santo habrá algunos ascensos pero a partir del Viernes Santo los termómetros volverían a bajar de forma casi generalizada. La recta final de la Semana Santa el frío podría ir a más.

En general, pocas serán las regiones que alcancen los 20ºC. Serán precisamente las zonas de España donde las lluvias serán menos probables, como son el área mediterránea, el bajo y medio Ebro y también en Canarias.

En el resto del país, las máximas en general estarán entre los 10ºC y los 15ºC, unos valores que quedarían por debajo de lo normal para esta época del año.

Evolución de las temperaturas máximas durante la Semana Santa. Gráfico: Eltiempo.es

Más frío por la noche y más heladas

Las mínimas también van a bajar en las próximas horas y la madrugada del martes también será especialmente fría comparando con días anteriores. Las heladas la madrugada del martes vuelven a extenderse por el mapa, en extensión y en intensidad.

Entre el miércoles y el jueves también habrá ascensos en las mínimas y las heladas quedarían restringidas a zonas altas principalmente. De cara al viernes y de nuevo el sábado podrían volver a bajar. En general tendremos temperaturas frías y por debajo de normal en casi todo el país esta Semana Santa.