Gran ascenso de las temperaturas esta semana

Se podrían superar máximas de 25º en algunas localidades al final de la semana. ¡Te adelantamos la previsión!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Se podrían superar máximas de 25º en algunas localidades
  • Semana de sol en buena parte del país con nieblas en áreas del interior.
  • La calima volverá a ser noticia en Canarias.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DE ESTA SEMANA

Después de un fin de semana de lluvia, viento y frío y de que hayamos podido contemplar las primeras nevadas del mes de marzo, comienza una semana en la que podremos guardar el paraguas en prácticamente toda España. Además, serán las temperaturas lo más destacable de esta semana, con valores que el jueves y el viernes podrán superar los 25ºC en algunos puntos y llegar a los 30ºC en Canarias.

Lunes

El lunes continuaremos con algunas precipitaciones en el norte. Serán, en general, débiles y tenderán a remitir según avance el día, dando paso a una tarde más despejada. El viento será un factor destacable en el Cantábrico y en la mitad este del país, con rachas que pueden llegar hasta los 100 km/h en áreas de Los Pirineos, aunque yendo a menos según avance el día.

Además, tras las nevadas de los últimos días, la presencia de rachas fuertes en esta región provoca el riesgo de aludes.

Seguirá también el fuerte oleaje con olas que pueden llegar hasta los 6 m de altura en áreas del Cantábrico. Fuerte oleaje también en las costas catalanas y del archipiélago Balear.
El ascenso de las temperaturas comenzará a ser notable este primer día de la semana, con temperaturas que subirán en casi todo el país y podrán sumar hasta 8ºC en algunas áreas de Castilla la Mancha, Jaén y algunos puntos de León y de la costa mediterránea.

[destacado name=»Avisos»]

Martes

Comenzará la jornada con presencia de nubes bajas o nieblas en áreas del interior e intervalos de nubes, sobre todo altas, en el interior y oeste peninsular. Más nubes en zonas del País Vasco, norte de Navarra y norte de Aragón, con presencia de precipitaciones que serán en forma de nieve sobre cotas de 1100-1800 en puntos de los Pirineos.

Continuarán también las precipitaciones en Galicia y Cordillera Cantábrica aunque, en general, débiles y tendiendo a remitir según avance la jornada.

El viento seguirá soplando con rachas fuertes en el noreste del país, sobre todo en Los Pirineos donde pueden alcanzarse de nuevo rachas de 100 km/h.

Mientras, en Canarias se espera la presencia de calima que continuará, previsiblemente, durante toda la semana.

Las temperaturas volverán a subir en todo el país, de forma notable en Canarias donde se podrán rozar los 30ºC de máxima. En cambio, bajarán en el noreste peninsular y en Baleares.

Miércoles

El miércoles volverán a aparecer las nieblas o nubes bajas matinales dando paso a una tarde más despejada con algunos intervalos de nubes altas. Una jornada muy tranquila con viento amainando en la mitad este peninsular, aunque arreciando al final del día en el Estrecho.

Las temperaturas serán aún más altas, tanto en Península y Baleares (salvo en algunas zonas de la costa mediterránea) como en Canarias, donde podrán superarse puntualmente los 30ºC.

Jueves

El jueves esperamos una jornada muy similar a la del miércoles: nieblas matinales en puntos del interior, cielos despejados en gran parte del país, viento en el Estrecho y calima en Canarias. Además, con unas temperaturas que seguirán subiendo y podrán superar los 25ºC en muchos puntos del país.

Viernes

Seguirá el tiempo tranquilo a lo largo del viernes. Sol en prácticamente toda España y, además, menos viento en el Estrecho. Las temperaturas continuarán siendo noticia, con máximas que seguirán subiendo en el este del país y pudiéndose superar los 25ºC en muchas localidades.

Sábado y domingo

El fin de semana continuaremos con tiempo, en general, tranquilo. Las novedades: algunos intervalos más de nubes en la Península, posibilidad de precipitaciones en el extremo norte y la tramontana y el cierzo, que volverán a soplar con rachas fuertes.
Las temperaturas bajarán de forma notable en la mitad norte peninsular pero continuarán por encima de los 20ºC en el sur.