Las imágenes de las intensas lluvias del fin de semana

Durante la segunda mitad de esta semana podrán volver a producirse lluvias intensas en la zona.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Las lluvias del fin de semana han sido complicadas en la costa de levante. Y es que, durante la madrugada del domingo han sido intensas. Los registros de Alicante fueron muy destacados, pasando de los 100 mm en localidades como Benissa, Calpe y Callosa d’en Sarrià.

La previsión apunta a que, de cara a mitad de esta semana en la que da comienzo el otoño del 2022, vuelvan a caer precipitaciones en estas zonas. Algunas de ellas serán localmente intensas. Aunque habrá que estar atentos a los cambios en la previsión, el modelo modelo Europeo (ECMWF) ha lanzado este pronóstico.

Alicante, Calpe, Benidorm y Castellón, las zonas más afectadas

En Benidorm, en la madrugada de este pasado domingo se acumularon entre 60 y 90 litros por metro cuadrado. Además, hubo graves destrozos en la playa por la crecida de los torrentes. Otra de las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana fue Castellón: en Torreblanca y Orpesa se han recogido más de 140 mm.

En la costa castellonense se recogieron +100mm e incluso 140mm en apenas unas horas. Fuente imagen: AVAMET

DANA en Gran Canaria

No sólo han sido importantes las precipitaciones en la zona del levante. Este episodio también ha afectado a las Islas Canarias. Sin embargo, allí ha sido la presencia de una DANA la que ha favorecido la inestabilidad en las últimas horas. Algunos puntos de Gran Canaria o de Tenerife acumularon cantidades importantes en poco tiempo durante la tarde del domingo.

Un ejemplo es el aeropuerto de Gran Canaria, donde entre las 15:00 y las 16:30 se registraron 12 mm de lluvia. Por su parte, en la zona de Ojos de Garza (cercana al aeropuerto) las precipitaciones alcanzaron una gran intensidad.