¿Cuándo empieza el otoño 2022? Consulta la fecha

Infórmate sobre cuándo y a qué hora dará comienzo el otoño de 2022

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Sin duda alguna, España ha tenido un verano de 2022 muy intenso. Las varias olas de calor de julio han generado nuevos récords de temperaturas máximas. Sumado a esto, ha sido uno de los peores veranos del siglo XXI en cuanto a incendios forestales. Por esta razón, muchos se preguntan cuando llegará el otoño 2022 y su progresivo descenso de las temperaturas.

Cuándo empieza el otoño 2022

La estación otoñal da comienzo con lo que muchos conocen como el equinoccio de otoño. Es necesario recordar que más bien se trata del equinoccio de septiembre. Y es que en esta fecha da origen a una estación distinta dependiendo del hemisferio en el que uno se encuentre.

otoño 2022
Una de los fenómenos más característicos del otoño es que se caigan las hojas de los árboles. Fuente imagen: Pixabay

Así, en el hemisferio norte (donde se ubica España) con el equinoccio de septiembre da comienzo el otoño. Sin embargo, en el hemisferio sur, empieza la primavera. En 2022, el equinoccio de septiembre es el día 23 de septiembre a las 03 horas 04 minutos (hora oficial peninsular). Por lo tanto, en el hemisferio norte, el otoño 2022 dará comienzo el día 23 de septiembre a las 03 horas 04 minutos.

Cuándo termina el otoño 2022

El otoño termina, aproximadamente, 89 días después de su comienzo. Es decir, a mediados de diciembre. Y finaliza cuando se produce otro fenómeno astronómico, el del solsticio de invierno.

Cuándo empieza el otoño 2022 en España

Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, parte del Instituto Geográfico Nacional, un órgano dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el otoño dará comienzo en España el día 23 de septiembre a las 03 horas 04 minutos.

Cuándo termina el otoño 2022 en España

También el Observatorio Astronómico Nacional se encarga de calcular cuándo finaliza el otoño. En España, la estación tendrá una duración de (más o menos) 89 días y 21 horas. Finalizará el 21 de diciembre, día en el que se inaugurará la estación más fría del año, el invierno.