Kleta, la marca de suscripción de bicicletas, continua su expansión

Kleta, la marca de suscripción de bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, abre su nueva sede en Barcelona.

Eltiempo.es IA

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La startup Kleta continua su expansión. Y lo ha hecho con la apertura de un nuevo local en la ciudad condal. La empresa opera ya en varias ciudades de España: Valencia, Sevilla y la propia Barcelona. Su objetivo es que, además, sus servicios se puedan ofrecer también en la capital, Madrid y en otras ciudades de Europa.

Sin embargo, en relación a Madrid y según palabras de unos de los cofundadores, todavía hay que esperar.

«Queremos expandirnos a Madrid, pero aún no sabemos cuándo. Nosotros requerimos de una buena infraestructura en la ciudad para que los ciudadanos puedan moverse en bicicleta, pero Madrid aún no está tan avanzada en ese sentido». Así lo explica Falk Siegel.

¿En qué consiste el negocio de Kleta?

Si hay algo que se ha popularizado en las últimas décadas, especialmente con el profundo desarrollo de internet y la aparición de aplicaciones, son los servicios por suscripción. Hoy en día hay opción de suscribirse a todo tipo de productos y servicios: plataformas de streaming, gimnasios, comida a domicilio, etc.

El negocio de Kleta consiste, en su caso, en un servicio de suscripción mensual de bicicletas. Estas pueden ser mecánicas o eléctricas. El precio que se paga por esta suscripción incluye varias cosas importantes: asistencia al mantenimiento, garantía antirrobo y servicio de reparación en todo el área metropolitana.

Kleta también tiene el objetivo de aumentar su plantilla a más de 50 trabajadores. Fuente imagen: Instagram @kleta_bikes

Desde su fundación en 2020, año de la pandemia COVID- 19, ya se han registrado 1.500 usuarios. La meta es que, para finales de 2022, esta cifra se multiplique. La apertura de esta nueva sede, que aunará tanto la oficina como el taller de la ciudad condal, contribuirá a la consecución de este objetivo. Se trata de un local de 700 metros cuadrados situado en la zona de Poblenou.

Además de esta nueva sede, desde Kleta afirman que, con la última ronda de financiación, quieren mejorar la experiencia de usuario en la página web y en la aplicación. Algo fundamental para fidelizar los clientes que ya tienen y para captar los nuevos.

Comprometidos con la reducción de emisiones contaminantes

Una de los factores que llevaron a la fundación de esta empresa es el compromiso de estos con el medio ambiente.

«Desde los inicios tenemos muy claros nuestros objetivos: la sustitución de los vehículos de combustión por la bicicleta, sobre todo en las grandes ciudades, responsables de gran parte de la contaminación proveniente de gases de combustión», destaca Siegel.