La DANA en Canarias pasará por agua el arranque de la Semana Santa en las islas

La DANA viajará hacia Canarias y podría situarse entre el jueves y el domingo al norte de la islas provocando chubascos y tormentas

Marta Almarcha

Marta Almarcha

La DANA que va a dejar chubascos y tormentas en las próximas horas en la península, pondrá rumbo a Canarias. Desde el jueves y hasta el domingo la DANA se situará al norte del archipiélago y va a dejar un episodio de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes.

Justo en el arranque de la Semana Santa las Islas Canarias tendrán un aumento de la inestabilidad.

La DANA pone rumbo a Canarias: el jueves comenzarán las lluvias

La DANA se situará al norte de Canarias el sábado
La DANA se situará al norte de Canarias el sábado. Mapa: Eltiempo.es

La DANA seguirá desplazándose hacia el sur y el jueves se situará al norte de Canarias. Este día, ya podrían producirse chubascos al norte de las islas, principalmente a partir de la tarde y sobre todo en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro pero sin descartarlos en el resto.

El viernes la depresión aislada en niveles altos podría estar justo al norte de las islas y los chubascos podrían ser casi generalizados aunque serán más intensos el sábado. Podrían ser días bastante inestables, con chubascos casi generalizados aunque destacarán al norte de las islas más montañosas.

El sábado los chubascos podrían ser generalizados en Canarias con la DANA
El sábado los chubascos podrían ser generalizados en Canarias. Mapa: Eltiempo.es

Estos chubascos además, podrían ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y de Gran Canaria.

Chubascos y tormentas en Canarias con la DANA el fin de semana

El sábado podría ser el día más inestable de este episodio en todas las islas y, aunque a día de hoy los modelos muestran que la DANA comenzaría a alejarse hacia el noreste situándose sobre el norte de África el domingo, las precipitaciones aún persistirían en el archipiélago.

Acumulados previstos en Canarias con la DANA hasta el domingo. Mapa: Eltiempo.es

Durante la primera mitad del día aún podrían producirse chubascos en todas las islas, de nuevo destacando el norte de las islas, principalmente Tenerife y Gran Canaria. Con el paso de las horas y mientras la DANA se iría alejando del archipiélago canario, comenzarían a remitir.

De esta manera, los mayores acumulados que dejará el paso de esta DANA por Canarias se esperan en el norte de Tenerife y de Gran Canaria, pero también en El Hierro y La Palma