Las imágenes de la lluvia caída tras el ciclón ex-Danielle en España

En algunas zonas de España, la madrugada ha sido complicada.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El ciclón ex-Danielle está dando mucho que hablar. Y es que, tras un proceso de transformación de ciclón a huracán (y viceversa) ha generado mucha expectación por la cantidad de lluvia caída prevista que iba a dejar. Finalmente, el paso de sus restos (convertidos en borrasca) por la Península Ibérica han generado precipitaciones importantes.

La madrugada de este miércoles ha sido complicada en muchas zonas del país, destacando las tormentas y las precipitaciones en el nordeste peninsular. Las regiones más afectadas han sido Aragón, Cataluña, Castellón y también Baleares.

Una línea de tormentas muy activa cruzó el nordeste peninsular durante la noche, dejando precipitaciones intensas en esas comunidades. Destacan los datos de Teruel. Allí, entre las 12 de la noche y la 1 de la madrugada, se recogieron más de 24 litros por metro cuadrado.

Esta lluvia caída estuvo acompañada de mucho aparato eléctrico y rachas de viento que en algunas zonas alejadas de montaña superaron los 30 o 40 km/h. Esa línea de tormentas llegó y cruzó Cataluña, dejando también acumulados importantes en Tarragona. En esta zona, entre las 3 y las 5 de la madrugada, se recogieron más de 36 mm.