La nieve cubre de blanco las estaciones de esquí

El temporal de frío y nieve ha aumentado los espesores en las estaciones de esquí. No te pierdas las mejores fotos y la previsión para los próximos días.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: VUELVE LA NIEVE A ESPAÑA

Ya inmersos en pleno mes de marzo, el invierno tiene los días contados. Sin embargo, el frío y la nieve todavía se resisten a dejarnos. En las últimas horas, un temporal de lluvia, viento, frío y nieve está afectando al Mediterráneo, donde por ejemplo en Alicante este lunes se acumularon hasta 136.6 l/m2S.

Desde el domingo, la inestabilidad está siendo la protagonista en muchos puntos de la Península, produciéndose nevadas en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico, Sistema Central o Sierra Nevada.

Si la nieve llegó a localidades como Alcoy, en zonas de montaña y estaciones de esquí, los acumulados fueron destacados. La mayoría de estaciones de esquí se han beneficiado de este temporal de nieve, y ha cubierto de blanco la mayoría de las pistas.

[destacado name=»Sección Esquí»]

Las estaciones de esquí turolenses fueron las más agraciadas esta vez, con una nevada que dejó más de 20 centímetros, unos espesores que van a venir muy bien para afrontar las próximas semanas con excelentes condiciones. Así quedaron Javalambre y Valdelinares.

En Sierra Nevada tampoco está faltando la nieve y es que prácticamente lleva desde el domingo nevando sin parar, acumulándose cerca de medio metro. La estación de esquí más meridional de Europa tiene asegurada la nieve para las próximas semanas.

https://twitter.com/IliberisSki/status/841349896284303360

https://twitter.com/infonieve/status/841546493874098176

Aunque en el tercio norte las nevadas no han sido tan copiosas, la Cordillera Cantábrica ha recibido algunos centímetros de nieve que van a ayudar a mejorar la calidad, en una época donde las altas temperaturas la transforman rápidamente. Así ha quedado Valgrande Pajares.

 

El Sistema Central tampoco se ha querido perder la fiesta, y es que se podría tratar de la última nevada del invierno, por lo que cada centímetro de nieve nueva es bienvenido. Puerto de Navacerrada o Valdesquí se han teñido de blanco.

Previsión para los próximos días

Aunque en las próximas horas todavía quedará inestabilidad en el sur de la Península, con nevadas en Sierra Nevada, a partir de este miércoles la tendencia es que las precipitaciones vayan cesando poco a poco. Durante el miércoles y el jueves todavía tendremos muchas nubes en Andalucía, mientras que cuanto más al norte, veremos más sol.

De cara al fin de semana, las precipitaciones cesarán, con mucho sol en toda la Península y temperaturas en ascenso. Las estaciones de esquí vivirán uno de los mejores fines de semana, con sol y temperaturas suaves para disfrutar de la nieve recién caída.

Te puede interesar: