La Semana Santa arranca lluviosa y fresca. ¿Hasta cuándo durará?

Este martes tras el paso del frente de la borrasca Evelyn seguirán las lluvias y tormentas en toda la península de forma dispersa, pudiendo dejar barro en el este.

Irene Santa

Irene Santa

VER VÍDEO CON LA PREVISIÓN DE LA SEMANA – Este martes tras el paso del frente de la borrasca Evelyn seguirán las lluvias y tormentas en toda la península de forma dispersa, pudiendo dejar barro en el este.

En la mitad oriental del país las lluvias serán protagonistas el miércoles, dejando barro sobre todo en Baleares. También habrá que usar el paraguas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y el este de Andalucía. En el oeste del país regresará el sol y las temperaturas comenzarán ya a recuperarse.

Con una pequeña DANA en el sureste, allí habrá tormentas el miércoles (Murcia, Albacete, Jaén, etc). Remitirán durante la mañana del jueves y a partir de entonces habrá anticiclón, sin precipitaciones en ninguna zona de España. En los días festivos habrá estabilidad, sol y temperaturas elevadas en España. En la mayoría de las ciudades las máximas serán superiores a los 20 grados.

Llega aire más más cálido con el anticiclón

El aire frío del martes se irá reemplazando por otro más cálido y a partir del miércoles las temperaturas ya se recuperarán en la mitad oeste. Con el anticiclón afianzándose sobre España los termómetros irán en ascenso el Jueves Santo y Viernes Santo. Podrá hacer aún más calor durante el fin de semana con 30 grados en puntos de Andalucía. Los días festivos serán de calma y aptos para disfrutar del tiempo libre.