Las 5 ciudades sumergidas en el agua más misteriosas

Descubre las más impresionantes ciudades sumergidas bajo el agua de nuestros océanos

Javier Vegas

Javier Vegas

Los océanos esconden secretos que nunca llegaremos a conocer, y es que apenas se conoce un 5% del fondo del Océano. Aunque todavía quedan muchos misterios por descubrir, estos son algunas de las más impresionantes ciudades sumergidas en el agua de nuestros mares.

Dwaraka (India)

Según las creencias hindúes, la antigua ciudad de Krishna que contaba con más de 70.000 palacios hechos de oro y otros metales preciosos se encontraría bajo una de las ciudades más antiguas de la India conocida como Dwarka, a unos 131 pies de profundidad.
En el año 2000 se encontraron las ruinas de la antigua ciudad de Krishna lo que provocó que dejara de considerarse una simple leyenda contada en el libro de Mahábharata que explica el hundimiento de la ciudad.

Puerto Real (Jamaica)

En 1692 un gran terremoto sumergió lo que hace muchos años fue la rica Puerto Real. La ciudad quedó semi enterrada en la arena y unas 2000 personas fallecieron. Sí que se sabe que era el lugar deseado para los piratas por su alcohol y mujeres.  Los más religiosos creen que el suceso fue fruto del castigo divino a una ciudad pecadora. Actualmente la ciudad sigue hundiéndose y cada vez quedan menos restos al descubierto.

VEA TAMBIÉN: Pueblos de España que desaparecieron bajo el agua

Alejandría (Egipto)

Durante cerca de 1600 años, esta maravilla estuvo oculta bajo el mar hasta que en 1998 un grupo de arqueólogos marinos, con el francés Goddio al mando, descubrieron el palacio de Cleopatra así como numerosos monumentos que han sobrevivido al paso del tiempo pese a los terremotos sufridos que fueron la causa de su hundimiento. Ya hay proyectos para la reapertura de las ruinas lo que permitirá a buzos y turistas acercarse todavía más a la grandeza de la última reina del Antiguo Egipto.

Pavlopetri (Grecia)

Es la ciudad sumergida más antigua que se conoce. Se cree que creció hace 2.000 años y ahora se encuentra al completo bajo el mar. Pavlopetri era una próspera ciudad portuaria, pero debido a los terremotos es una de las ciudades sumergidas más importantes. Actualmente todavía se pueden ver los edificios o calles de lo que fue esta gran ciudad.

Lion City de Quiandao Lake (China) 

Lion City fue construida por la Dinastía Han entre el año 25 y el 200 DC. Esta ciudad es posiblemente la más bonita de la lista que nos ocupa ya que nos permite ver sus monumentos que se han conservado a la perfección. Lo más curioso es que esta ciudad fue inundada intencionadamente en 1950 para construir una presa y por eso hoy se encuentra a unos 100 pies de media bajo la superficie del lago Quiandao, lo que la ha convertido en uno de los rincones más turísticos de China.

Te puede interesar: