Dos de las diez mejores playas de Europa están en España

Entre las diez mejores playas de Europa según Tripadvisor está una playa de Baleares y otra de Fuerteventura. ¡Descúbrelas!

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Aunque no es el continente que cuenta con más kilómetros de costa, muy pocos países de Europa no tienen acceso al mar. Y, si no lo tienen, la distancia que hay con la costa es mucho menor que en otras zonas del mundo. Es por ello que «el viejo continente» es uno de los destinos más frecuentes para viajar. Así mismo es frecuente que de él se hagan numerosos listados como el de «las mejores playas de Europa».

Sí, en Europa hay muchas playas (aunque algunas estén siendo «devoradas» por el cambio climático). Y, además, de topo tipo: con aguas cristalinas y con aguas no tan cristalinas. De tierra volcánica o de arena totalmente blanca. De aspecto más desértico o rodeadas de grandes bosques...

La variedad de litoral en nuestro continente es tan amplia que listar las 10 mejores incluso resulta un poco complicado. Para ello, los usuarios de Tripadvisor hacen el trabajo un poco más fácil y votan las que ellos consideran más impresionantes. De ahí que luego el portal las enliste en lo que han denominado como «Travellers’ Choice Playas».

Y este año, entre las 10 mejores playas de Europa, se encuentran dos españolas: la Playa de Muro (Mallorca, Islas Baleares, España) y la Playa de Sotavento (Fuerteventura, Islas Canarias, España)

¿Cuáles son las 10 mejores playas de Europa?

1. Spiaggia dei Conigli (Lampedusa, Sicilia, Italia)

Traducida el español, «la playa de los conejos» es la primera de la lista de las mejores playas de Europa. Si tecleamos en Google lo siguiente: «¿Cuál es la mejor playa de Europa 2021?», de nuevo aparecerá esta playa, ya que también ganó esta posición el año pasado.

Las mejores playas de Europa
Fuente: @albertomatano vía Instagram

Está situada en Lampedusa, la isla más grande del archipiélago de las Pelagias (Italia). Su imagen intacta y salvaje con difícil acceso, sumado a las aguas cristalinas que la rodean, la han catapultado a la primera posición del ranking. Los usuarios que la han votado la describen como una playa de «aspecto irreal».

2. Praia da Falesia (Olhos de Agua, Algarve, Portugal)

No hay que viajar mucho desde España para visitar la segunda playa del Top 3, ya que se encuentra en Portugal. Concretamente, en la mundialmente conocida región del Algarve. Tiene seis kilómetros de distancia, por lo que resulta perfecta para dar un paseo largo. Además de su longitud, los acantilados que la rodean (de color rojiblanco) y los pinares de la zona le dan un aspecto imponente. La guinda de todo es que es, además, es de muy fácil acceso.

Las mejores playas de Europa
Fuente: @lifeisw0w vía Instagram

3. Playa de Muro (Mallorca, Islas Baleares, España)

La tercera posición del top 3 es para una playa española y está en Mallorca. Con una pasarela como la que vemos en la imagen, no es de extrañar que tenga esta posición. Todas las islas del archipiélago balear son increíbles. Sin embargo, los usuarios de TripAdvisor han decidido que es la playa de Muro la que merece este puesto.

Las mejores playas de Europa
Fuente: @summer_wind_66 vía Instagram

Tiene aguas turquesas y poca profundidad. Además, se encuentra en un gran arenal de casi seis kilómetros de longitud, dentro del parque natural de parque natural de s’Albufera. Hay que destacar también que es una de las playas vírgenes de la zona mejor conservadas.

4. Nissi Beach (Ayia Napa, Chipre)

Chipre es la tercera isla del mediterráneo más grande. Como es lógico, las playas que se encuentran en ella son impresionantes. Desde Paphos hasta Ayia Napa (pasando por Limassol) podemos encontrar un litoral de aguas cristalinas donde dicen que nació «Afrodita», la diosa del amor. De todas de la isla, la «Travellers Choice Playas» ha elegido Nissi Beach, situada en Ayia Napa, como otra de las mejores playas de Europa.

Las mejores playas de Europa
Fuente: @best.europe.photos vía Instagram

¿Qué tiene este enclave para merecer este puesto? Una combinación de aguas cristalinas y un mini islote situado enfrente fácilmente accesible sin dependencia del estado de la marea (no hay mucha profundidad). Tampoco hay que obviar la arena blanca y la cantidad de discotecas y hoteles que la rodean, que justifican este puesto.

5. Laguna de Balos (Creta, Grecia)

Es obvio que en este listado no podía falta alguna playa griega. En este caso, la playa de la laguna de Balos (Creta) es la elegida para el quinto puesto. Se trata de una playa de una bahía «encajada» en un parque natural (como otras playas del listado).

Fuente: @takethepath vía Instagram

Está formada por dos partes: una laguna de poca profundidad y una pequeña e idílica playa de aguas turquesas. Estas dos partes están unidas por una lengua de arena. Lo mejor de esta isla es que todavía es un poco «desconocida». Por lo que, la esperanza de no encontrarla abarrotada de turistas es una posibilidad.

6. Playa de Kleftiko (Milos, Grecia)

Seguimos en Grecia para hablar de la sexta playa. Nos desplazamos desde la isla de Creta hacia la isla de Milos. Poco tienen que ver la anterior playa con esta. Se puede decir que Milos es más del estilo «cala», encallada entre cuevas y acantilados típicamente mediterráneos.

Fuente: @greek.vacation vía Instagram

Es por eso que el acceso sólo puede ser por mar. Es un rincón perfecto para la práctica de buceo, donde se podrán ver restos de la Segunda Guerra Mundial.

7. Luskentyre Beach (Isla de Harris, Escocia)

Aunque parezca inconcebible, hay muchas playas de nuestro continente que son también increíbles y no están situadas en los países mediterráneos. En Reino Unido encontramos muchos ejemplos de ello. Si viajamos al país norte, encontraremos la séptima elegida del listado de las mejores playas de Europa. Y es que, Escocia alberga la Luskentyre Beach, que parece sacada de un cuento.

Las mejores playas de Europa
Fuente: @landscapes_of_britain vía Instagram

¿Por qué? Por su paisaje verde (muy propio del país), sumado al kilométrico arenal blanco con dunas protegido por acantilados. Todo un espectáculo de la Naturaleza.

8. Bamburgh Beach (Bamburgh, Inglaterra)

Fuente: @geffren67 vía Instagram

Esta playa (también británica) bien podría haber sido escenario de «Juego de tronos». El castillo que se encuentra allí situado podría haber sido el castillo de los Lannister. Es muy conocida por los turistas y además, cuenta con un elemento extra que suma a su favor. La poca contaminación lumínica que hay en la zona la convierte en un enclave perfecto para poder avistar auroras boreales (cuando se producen)

9. Playa de Sotavento (Fuerteventura, Islas Canarias, España)

Viajamos en vuelo directo desde la costa este de Inglaterra hasta uno de nuestros archipiélagos para conocer la novena playa del «Traveller’s Choice Playas». Está en Fuerteventura y es una gran playa ventosa, formada por otras cinco. Cuando la marea está baja, se pueden recorrer como si se tratara de una.

El aspecto volcánico de la isla, el agua cristalina y la arena blanca son la clave de su puesto en este listado.

Fuente: @tuipoland vía Instagram

10. Spiaggia di Cala Rossa (Sicilia, Italia)

Viajamos a otra isla italiana para cerrar el listado de las «diez mejores playas de Europa. En este caso, a Favignana, en Sicilia. Por tanto, podemos concluir que esta región de Italia abre y cierra la lista de los «Travellers’ Choice Playas».

Fuente: @giardinimonplaisir vía Instagram

Esta playa es la más famosa de la isla, por lo que suele estar muy concurrida. Como otras tantas de la lista, hablamos de un paraíso en la tierra. Aguas cristalinas, cuevas de toba y acantilados rodeándola. Un lugar perfecto para los amantes del buceo debido a la cantidad de especies de flora y fauna fácilmente observables. Si hubiera que destacar algo «menos positivo», es que el camino hasta la playa es de difícil acceso. Por esta razón, tal vez no resulte apta para niños, por ejemplo.

Sin duda alguna, las playas son uno de nuestros mejores activos. Puedes consultar su estado y el número de playas con bandera azule que hay por provincia en nuestra sección de playas de la web y la aplicación.