Los mejores lugares para disfrutar de las Perseidas

La lluvia de estrellas de las Perseidas ya está aquí y os traemos los mejores lugares para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo.

Mar Gómez

Mar Gómez

Este fin de semana llega el máximo de la lluvia de estrellas del verano: las Perseidas

La noche del 12 al 13 de agosto podremos ver la lluvia de estrellas Perseidas más de 120 meteoros por hora, con una excelente visibilidad ya que la Luna estará en fase de luna nueva al 3% de iluminación. Con estas condiciones, sólo es necesario encontrar un lugar donde disfrutar de ellas.

Siempre es recomendable alejarse de las grandes ciudades ya que existe mucha contaminación lumínica que impide poder verlas bien. Las zonas rurales con mucha oscuridad ofrecen el mejor lugar para un espectáculo que se repite cada verano.

La Pedriza, Madrid

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es el segundo más visitado de España y uno de los mejores lugares para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo.

La Pedriza, situada a unos 50 km de Madrid ofrece un contraste inigualable entre montaña, rio y pantanos. Es un sitio perfecto para pasar el día y terminar viendo la lluvia de estrellas.

lugares Perseidas

Parque Natural de Monfragüe, Extremadura

Este Parque Natural esta declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, alberga la mayor colonia de buitres y uno de los espacios salvajes mejor conservados de toda Europa. Alojarse en una casa rural por la zona y mirar al cielo es uno de los mejores planes para este fin de semana.

lugares Perseidas

Montaña de Montjuic, Barcelona

A 173 metros sobre el nivel del mar se eleva esta montaña en la ciudad de Barcelona. Aunque al encontrarse en la ciudad puede verse afectada por la contaminación lumínica, es el mejor lugar de la ciudad para ver la lluvia de estrellas si no podemos desplazarnos a las afueras.

lugares Perseidas

Playa de Camposoto, Cádiz

En este lugar podrás disfrutar de una lluvia de estrellas muy especial porque podrás ir acompañado por tu perro.

Esta playa virgen que se extiende desde la Punta del Boquerón hasta la capital es una de las playas más extensas de Cádiz con más de 6 km de longitud se encentra dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

lugares Perseidas

Parque Nacional del Teide, Canarias

Tenerife alberga uno de los tesoros de nuestro país, el Teide, alejado de la contaminación lumínica y uno de los mejores lugares de España para disfrutar del cielo nocturno.

De hecho, desde 2014, el cielo del Parque Nacional del Teide está incluido como “Destino Starlight” en la categoría de “Destino Turístico” de la Fundación Starlight; título que certifica que en el Parque Nacional del Teide la observación de estrellas cumple con los requisitos y procedimientos establecidos para la protección del cielo y sus valores naturales y culturales asociados.

lugares Perseidas

Las llamadas estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

La actividad de las Perseidas se produce debido al cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862, de un tamaño aproximado de 26 kilómetros de diámetro y el mayor objeto que de forma periódica se acerca a la Tierra.