Nieve en el Teide: los copos vuelven al pico más alto de España

Redacción

Redacción

Después de un invierno marcado por cielos teñidos de tonos marrones debido a la persistente calima, que sólo ha ofrecido un breve respiro de 12 días en tres meses, la llegada de la nieve al Teide se ha producido por fin.

Nieve en el Teide: una DANA es la responsable de la estampa blanca

Por primera vez en más de cien años, el Parque Nacional de Las Cañadas no había recibido ni un solo copo de nieve durante el invierno.

Sin embargo, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha comenzado a materializar las expectativas. Y lo ha hecho cubriendo de blanco el Parque Nacional del Teide desde las primeras horas del día. .

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Canarias?

La previsión meteorológica apunta a que una DANA que se posicionaría sobre Canarias desde hoy viernes hasta el domingo. Su presencia generaría una atmósfera inestable en el archipiélago.

Se anticipan precipitaciones, posiblemente intensas y con tormentas. Serán desde el viernes hasta el domingo, aunque es complicado precisar las áreas más afectadas y la duración exacta de este fenómeno.

Las islas orientales, Lanzarote y Fuerteventura, podrían ser las más afectadas inicialmente. Sin embargo, hay posibilidad de que las lluvias se extiendan a las medianías orientadas al sureste de Tenerife y Gran Canaria.

El sábado se espera que sea el día con condiciones más severas. Estas incluirían la posibilidad de granizo y nieve a partir de los 2.000-2.200 metros de altitud. Además, se prevé que el viento del norte provoque rachas fuertes. Especialmente en las islas de mayor relieve.

Aunque se espera que la inestabilidad disminuya el domingo con la probable retirada de la DANA, no se descarta que las condiciones adversas puedan prolongarse.

Nieve en el Tiede: las mejores imágenes que está dejando la DANA

https://twitter.com/Imanolzuaznabar/status/1771089879763456264
https://twitter.com/MelMoran14/status/1771112828893868411