Pánico en un avión por esta brutal turbulencia

Más de 30 heridos tras una escalofriante turbulencia en un vuelo de Indonesia. ¡El vídeo es realmente escalofriante!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO DEL MOMENTO EXACTO DE LA TURBULENCIA

Fueron sólo unos minutos, pero probablemente los más angustiosos de su vida entre los pasajeros de este vuelo de Etihad Airways. En su travesía de Abu Dhabi a Yakarta (capital de Indonesia), de unos 45 minutos de duración, el vuelo fue sacudido por una fuerte turbulencia que sembró el pánico en el interior del avión.

«Severa e inesperada», así ha definido la propia compañía aérea la turbulencia que golpeó al Airbus A330-200 en su vuelo el pasado miércoles por Indonesia.

El resultado del fatal incidente fue de 30 personas heridas, tal y como ha informado la compañía aérea en un comunicado; 20 de ellas tuvieron que ser atendidos por médicos del hospital y 9, trasladadas al hospital por lesiones menores y fracturas (uno de ellos, un auxiliar de vuelo).

El avión pudo aterrizar finalmente sin problemas, pero las escenas de pánico que se vivieron dentro de él serán difícil de olvidar.

VER TAMBIÉN: ¿Qué pasa si te cae un rayo?

El vídeo, que fue compartido por una de las afectadas en Youtube, muestra la angustia de sus pasajeros, la mayoría peregrinos musulmanes que regresaban de Arabia Saudí, que rezando intentan mantener la calma ante el movimiento descontrolado del avión. Finalmente, los gritos se contagian entre unos y otros con cada sacudida.

Rezos en plena turbulencia

La turbulencia se produjo en un momento en el que los pasajeros se encontraban realizando la oración, tal y como han indicado ellos mismos a varios medios locales. Fue en ese momento cuando el avión comenzó a temblar y se sucedieron las escenas de pánico.

Varios pasajeros compartieron también en sus redes sociales algunas de las imágenes de los desperfectos ocasionados en el avión a consecuencia de la turbulencia.

En este momento, la aerolínea y el aeropuerto de Indonesia se encuentra analizando la situación del avión.

Aunque son difíciles de predecir, las turbulencias en los aviones pueden ser ocasionadas por diferentes motivos, desde corrientes en chorro, aire alrededor de las montañas, frentes o tormentas eléctricas.

Te puede interesar: