¿Por qué las personas nacidas en otoño viven más años?

Un curioso estudio realizado a 1.500 personas ha concluido algo muy interesante: las personas nacidas en otoño más.

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

Si has nacido en otoño, si sabes de alguien que lo haya hecho o esté por hacerlo, ¡estáis de suerte! Estadísticamente, los nacidos en esta estación son más longevos. Es una conclusión a la que se llegó tras realizar tras analizar y estudiar la vida de 1.500 estadounidenses, en comparación con la de sus cónyuges y hermanos.

No todo son buenas noticias para los nacidos en otoño

El estudio afirma que, aún teniendo teniendo las mismas condiciones en la niñez y en la edad adulta, la esperanza de vida de los bebés nacidos en otoño fue mayor.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Aunque es más probable que los nacidos en la estación de las hojas caídas alcancen los 100 años, no implica que lo hagan en condiciones óptimas o «más sanos».

Por ejemplo, varios estudios han confirmado que los bebés nacidos en octubre tienen mayor riesgo de padecer enfermedades.

otoño
Fuente imagen: ElTiempo.es

Además de la longevidad, hay más ventajas por nacer en otoño. Los nacidos en otoño son, en términos generales, más atléticos. De hecho, y para ser más exactos, los nacidos en el mes de noviembre están más «en forma» que el resto de la población.

Así lo resumía la Universidad de Essex en un reciente estudio.