¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa en Madrid? Última hora

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La estabilidad parece estar asegurada en la ciudad de Madrid para el arranque de esta Semana Santa 2024. No hay amenaza de lluvia y las temperaturas serán muy primaverales, por lo que el escenario es el ideal para el tradicional despliegue de procesiones religiosas.

Según las últimas previsiones meteorológicas de Eltiempo.es, Madrid disfrutará de un tiempo estable durante el arranque de la Semana Santa, descartando cualquier posibilidad de precipitaciones que pudieran interferir en las emblemáticas marchas que recorren sus calles durante el primer fin de semana de celebraciones (durante este 23 y 24 de marzo).

La incertidumbre sobre si va a llover en Madrid en Semana Santa aumentaba después de que una DANA haya dejado algunos chubascos y tormentas. La DANA ya se aleja hacia Canarias por lo que en la capital ya no se esperan lluvias el fin de semana.

Este pronóstico favorable es una noticia bienvenida tanto para devotos como para visitantes, quienes podrán sumergirse en los actos sin el temor, al menos de momento, a alteraciones por condiciones meteorológicas adversas.

Previsión para la ciudad de Madrid en los próximos días.

¿Cómo será el tiempo en Madrid en el arranque de la Semana Santa?

La última actualización de los modelos apunta a que la ciudad de Madrid tendrá un primer fin de semana de esta Semana Santa sin lluvias. Sin embargo, seguimos pendientes de la trayectoria de la DANA que el domingo podría volver a acercarse al sur peninsular.

La alta incertidumbre de estos sistemas, hace que tengamos que actualizar a diario los pronósticos y estos, pueden cambiar mucho de un día para otro. De momento, el viernes en la capital será un día estable, con nubes altas y eso sí, con calima. El viento será flojo y la temperatura máxima será de unos 26ºC.

El sábado la nubosidad será más abundante y la calima continuará sobre la ciudad, y a día de hoy sigue sin haber riesgo de lluvias, aunque sí podría seguir la calima. Este día la temperatura bajará ligeramente y la máxima quedaría en los 24ºC.

El domingo la estabilidad continuará, podría ser un día de cielos casi despejados aunque aún podría quedar algo de calima. El viento será del noreste entre los 10 y los 15 km/h y la temperatura máxima podría bajar hasta los 23ºC, con mínimas que en todo el fin de semana no bajarán de los 10ºC.

Para saber si lloverá en Semana Santa durante la próxima semana todavía hay que esperar a que se acerque la fecha, pero parece que a partir del lunes llegarían nuevas lluvias a España.