Ratas muertas flotando en las playas de Barcelona tras las tormentas

Las múltiples lluvias de este fin de semana han acumulado basura, suciedad y hasta ratas en el mar cerca de Barcelona.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Las múltiples lluvias de este fin de semana han acumulado basura, suciedad y hasta ratas en el mar cerca de Barcelona

La intensa lluvia y las fuertes tormentas que se han localizado desde el viernes en la costa catalana han tenido una serie de consecuencias que no se esperaban. Auténticas oleadas de basura y suciedad han sido arrastradas hasta las playas de Barcelona.

Hasta diez playas de la ciudad de Barcelona tuvieron que izar la bandera amarilla durante este fin de semana por riesgo en el baño a causa de los residuos que se han instalado en ellas después de que las continuadas lluvias las arrastraran.

En muchas de estas playas se podía ver flotando cerca de la orilla un gran número de basura, plásticos y hasta ratas muertas, que tuvieron que ser recogidas por una red por operarios, tal y como informan medios locales.

Los funcionarios pusieron en marcha un operativo para sacar del agua los cuerpos de las ratas con grandes redes ante la atenta mirada de los turistas. Fueron algunos de ellos los que precisamente decidieron informar de esta situación a través de sus redes sociales:

https://twitter.com/obandooficial/status/1030897961495146496

https://twitter.com/btvnoticies/status/1031164839098556416

A lo largo de la semana pasada, las precipitaciones en el Mediterráneo no han dado tregua, afectando a su vez a las corrientes marinas y al viento, que han arrastrado suciedad de mar adentro hacia la costa, afectando especialmente a todo el litoral barcelonés.

Sin embargo, no son las únicas playas que se han visto afectadas por los residuos y la contaminación después de las tormentas en el Mediterráneo. En las playas de Castellón de Cabanes, Oropesa y Benicàssim se ha prohibido este fin de semana el baño por la presencia de la bacteria E.coli, procedente de tubierías y depuradores, y culpable de muchos problemas intestinales.