Sensación térmica de 60ºC en el concierto de Taylor Swift de Río de Janeiro

Una fan de la cantante estadounidense Taylor Swift falleció por un paro cardíaco como consecuencia del calor extremo

Redacción

Redacción

El esperado espectáculo de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, sufrió una tragedia el pasado 17 de noviembre. La anticipación por la presentación de la renombrada cantante en el Estadio Olímpico Niton Santos se vio empañada por una ola de calor intensa que azotaba Brasil.

Incluso el icónico Cristo Redentor se iluminó con la camiseta de ‘Junior Jewels’, la misma que Swift usó en el videoclip de ‘You Belong with Me’.

La alegría inicial se transformó en desesperación debido a las condiciones extremas de calor generadas por la falta de circulación de aire en el recinto, lo que elevó la sensación térmica a asfixiantes 60ºC. Como consecuencia, una de los miles de jóvenes asistentes, Ana Clara Benevides, 23 años, sufrió un paro cardíaco debido a las altas temperaturas, marcando un trágico desenlace en medio del espectáculo.

Además de este fallecimiento, más de mil personas se desmayaron por deshidratación, según los informes de los bomberos. En un gesto preocupado por sus seguidores, Taylor Swift arrojó botellas de agua desde el escenario en un intento de aliviar la situación.

La cantante expresó su dolor por la pérdida de Ana Clara Benevides a través de su cuenta de Instagram y aplazó los siguientes conciertos calendarizados en la ciudad brasileña, además de dedicarle una de sus canciones cuando se volvieron a celebrar. Cabe destacar que se han viralizado algunos vídeos de la misma cantante al borde del desmayo por el calor extremo.

Ola de calor en Brasil ¿cómo es posible alcanzar 60ºC?

Brasil se encuentra en el hemisferio sur, por lo tanto, mientras en el hemisferio norte entramos en otoño e invierno a finalesde año, ellos dan la bienvenida a la primavera y verano. Aún sin haber entrado de pleno en la época estival, el país de la samba y los carnavales más famosos ya ha está viviendo un episodio de calor extremo.

En estos días, quince estados ubicados en las regiones sureste, centro-oeste y parte del norte de Brasil, junto con la capital, Brasilia, han permanecido en alerta debido a las condiciones de calor extremo, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Por ejemplo, en Río de Janeiro, donde se celebraba el concierto de Taylor Swift, se registró una marca histórica de 58,5ºC en la percepción térmica, estableciendo un récord en la temperatura experimentada en la ciudad.