Tiempo en Semana Santa en Cuenca: ¿hay previsión de lluvia?

Cuenca se prepara para recibir el arranque de la Semana Santa con el cielo despejado, sin previsión de lluvias

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Pendientes del cielo en Cuenca durante el primer fin de semana de esta Semana Santa 2024 ya que un ligero desplazamiento en la trayectoria de la DANA que ya nos ha dejado chubascos y tormentas, podría cambiar las previsiones de forma significativa.

De momento la DANA ya viaja rumbo a Canarias y aunque el domingo podría volver a acercarse al sur peninsular, en Cuenca no volverían a notarse sus efectos.

¿Va a seguir lloviendo en el arranque de la Semana Santa? Cuenca se prepara para recibir el arranque de la Semana Santa con estabilidad y calima, sin empañar las tradicionales procesiones y actos religiosos que dotan de un especial significado a estas fechas.

No obstante, la ciudad se enfrenta a un descenso de las temperaturas, especialmente notorio en las mínimas, lo que invita a locales y visitantes a abrigarse bien para disfrutar de los eventos programados sin contratiempos.

Previsión del tiempo para la ciudad de Cuenca

A día de hoy, el viernes será un día estable, sin riesgo de lluvias y con nubes altas. Habrá más nubosidad por la tarde y además, con calima. El viento será del este y la temperatura máxima podría subir hasta los 25ºC.

El sábado la nubosidad será más abundante y además la calima podría continuar sobre la ciudad. La probabilidad de que se produjera algún chubasco muy débil durante la tarde es inferior al 5% y la temperatura máxima sería de 24ºC.

El domingo la jornada podría comenzar con cielos más despejados y por la tarde volvería a aumentar la nubosidad. Este día no hay probabilidad de precipitaciones y las temperaturas serán algo más bajas, pero la máxima sería de unos 23ºC. Las mínimas estarán alrededor de los 7ºC.

Para saber si va a llover en Cuenta durante la próxima semana, durante los días festivos de la Semana Santa, todavía hay que esperar. Sin embargo la actualización de los pronósticos, indica que a partir del lunes llegarían nuevas lluvias.