Tiempo fin de semana: nueva borrasca llegando por el Atlántico

El domingo se espera un aumento de la nubosidad por el suroeste con precipitaciones avanzando hacia el interior peninsular

Mario Picazo

Mario Picazo

El tiempo el fin de semana de marzo llega con temperaturas más suaves, pero también con un aumento de la nubosidad. Esto traerá precipitaciones especialmente al cuadrante suroeste de la península. Mientras la borrasca Juliette se aleja por el Mediterráneo, otra de origen Atlántico se irá aproximando al suroeste peninsular entre el sábado y el domingo.

Precipitaciones en el suroeste pero no tan copiosas

Entre el jueves y viernes aún se espera que la borrasca Juliette, ya más cerca de Italia que de España, deje algunas precipitaciones en zonas aisladas de Baleares. Tampoco se descartan algunas aisladas en las costas peninsulares del Mediterráneo y en el extremos norte peninsular.

Los cambios más contundentes los vamos a ver entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Una nueva borrasca hará su llegada al suroeste de la península con un frente asociado. A medida que el frente vaya entrando por el sur de Portugal y oeste de Andalucía, se irán registrando precipitaciones. Estas irán avanzando de suroeste a nordeste.

No se espera que sean muy intensas pero, a lo largo del domingo llegarán, a Andalucía, Extremadura, Castilla-la Mancha y, de forma más aislada, el oeste de Castilla y León. Dada la situación de componente sur, se espera que la cota de nieve vaya subiendo en todas las comunidades.

tiempo fin de semana
Fuente mapa isobárico y precipitación: ElTiempo.es

Tiempo fin de semana: Temperaturas más suaves

En cuestión de horas, entre el viernes y el sábado, vamos a pasar de una situación de viento del componente norte a una de componente oeste y suroeste. Con ese cambio notaremos como las masas de aire que recorren nuestra geografía son más suaves, provocando un ascenso de las temperaturas.

Durante el fin de semana ya se esperan temperaturas máximas por encima de los 10ºC en muchas capitales e, incluso, acercándose a la marca de los 20ºC en zonas del sur y, como es habitual, en Canarias.

Las temperaturas mínimas seguirán negativas en algunas capitales de ambas mesetas. Sobre todo en la norte, pero el domingo con la llegada de más nubosidad no deberían bajar tanto por la noche.

tiempo fin de semana
Fuente mapa: ElTiempo.es