El tiempo en Málaga esta Semana Santa 2024: ¿va a llover?

El tiempo durante el primer fin de semana de Semana Santa en Málaga será mayormente estable

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Estamos muy pendientes de las actualizaciones de los pronósticos de tiempo a punto de arrancar la Semana Santa 2024 en la ciudad de Málaga. Al coincidir con la primavera es una época muy cambiante en lo meteorológico. ¿Se esperan lluvias en Málaga durante la Semana Santa? ¿Va a llover en Málaga durante las procesiones?

La DANA que ya ha dejado chubascos y tormentas en muchas regiones de España ahora se dirige a Canarias. Además, el cielo se está siendo afectado por presencia de calima, por lo que podrían darse lluvias de barro.

No obstante, con la DANA alejándose hacia Canarias, la estabilidad aumenta en el resto del país y Málaga tendrá un arranque de Semana Santa estable, con temperaturas muy suaves pero eso sí, con calima. El Domingo de Ramos podrían volver los cambios.

Previsión del tiempo en la ciudad de Málaga. Fuente: Eltiempo.es

¿Va a llover en Málaga en el arranque de la Semana Santa?

El tiempo durante el primer fin de semana de Semana Santa en Málaga será mayormente estable, sin embargo hay que tener en cuenta la trayectoria de la DANA que nos seguirá afectando los próximos días.

A día de hoy el viernes 22 de marzo será un día soleado, con nubes altas durante la primera mitad del día pero con un aumento de la nubosidad durante la tarde. Además habrá calima. El viento será de Levante pero al final del día podría rolar a Poniente, en general flojo entre los 15 y los 20 km/h. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 25ºC.

El sábado la situación será similar, sin riesgo de lluvias a día de hoy, con intervalos de nubes altas, calima y con temperaturas sin grandes cambios. El domingo podría amanecer con cielos casi despejados y a últimas horas del día, podrían aumentar la nubosidad.

La DANA podría volver a reincorporarse a la circulación general a últimas horas del domingo, acercándose al sur peninsular y aumentando la inestabilidad. De esta manera, no se descartan chubascos que irían acompañados de barro a últimas horas del día. La calima sería más significativa el domingo.

Las temperaturas podrían bajar ligeramente el domingo y la máxima quedará en los 24ºC. Las mínimas durante todo el fin de semana no bajarán de los 17ºC. Por lo que, en principio, la lluvia no será una amenaza para las primeras procesiones que se celebrarán en Málaga.