El tiempo en Semana Santa en Valladolid: ¿están en riesgo las procesiones?

La Semana Santa arrancará con estabilidad y sin riesgo de lluvias en Valladolid

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Valladolid, una ciudad cuya Semana Santa es sinónimo de tradición y devoción, se prepara para vivir las próximas jornadas con una noticia que ha sido recibida con alivio y satisfacción por fieles y cofrades: las previsiones meteorológicas indican que no se esperan lluvias en el arranque de la Semana Santa 2024.

A pesar de que esta Semana Santa «cae pronto» en el calendario y que la inestabilidad suele ser común en esta época del año, Valladolid y sus procesiones se librarán de la lluvia durante el primer fin de semana de la Semana Santa.

Esta favorable previsión augura un escenario ideal para que las procesiones, reconocidas a nivel nacional por su solemnidad y belleza, puedan desarrollarse sin contratiempos, permitiendo a vecinos y visitantes disfrutar plenamente de cada paso, cada marcha y cada acto de fe que recorre las históricas calles vallisoletanas.

La expectación era mayor este año ya que a las puertas del arranque de la Semana Santa, la formación de una DANA ha dejado tormentas fuertes en las últimas horas. Sin embargo, el tiempo tornará más estable de cara al fin de semana al alejarse la DANA hacia Canarias.

Previsión para la ciudad de Valladolid

¿Va a llover en el arranque de la Semana Santa 2024?

La Semana Santa arrancará con estabilidad y sin riesgo de lluvias en Valladolid. El viernes será un día de cielos despejados y con temperaturas máximas de hasta 25ºC. El sábado podría amanecer con nieblas pero se disiparán pronto ya que el viento del noreste ganará intensidad.

Tanto el sábado como el domingo a día de hoy, la última actualización de los modelos apunta a que serán días mayormente soleados, con nubes altas plenamente decorativas y sin riesgo de lluvias. Eso sí, no hay que descartar ligera calima. El viento será más intenso ambos días, alcanzando velocidades de unos 20 km/h y las temperaturas serán más bajas.

El sábado la máxima bajará hasta los 17ºC y las temperaturas durante el Domingo de Ramos en Valladolid podría mantenerse. Las mínimas también serán más bajas, el sábado hay prevista una mínima de 9ºC y el domingo, de 3ºC. Por lo que los asistentes a las procesiones de Valladolid durante este primer fin de semana tendrán que abrigarse.

Para el resto de días festivos la previsión del tiempo en Valladolid aún es incierta. Habrá que permanecer atentos a las actualizaciones, aunque parece que a partir del lunes llegarán lluvias.