Tormentas y nieve este miércoles de borrasca

Avisos por viento, lluvia, nieve, olas, tormenta… todo en un mismo día.

Irene Santa

Irene Santa

VER VÍDEO CON LA PREVISIÓN COMPLETA. Avisos por viento, lluvia, olas, tormentas y nieve… todo en un mismo día.

Este miércoles será un día de tiempo complicado en España. Una borrasca mediterránea con aire frío aislado en capas medias de la atmósfera generará una situación de tiempo inestable con frío y ambiente muy desapacible.

Sobre todo en la mitad este donde las precipitaciones serán más fuertes y los acumulados podrán ser mayores. Destacarán las tormentas en la costa mediterráneo y en las zonas altas las nevadas relativamente copiosas. 

Avisos activos por tormentas, lluvias fuertes, viento, oleaje y nieve

Estarán activos los avisos por tormentas, lluvias fuertes, viento, oleaje y nieve en distintas zonas del mapa. 
Las nevadas serán atípicas o inusuales para finales de abril, pudiendo dejar una generosa capa de nieve de más de 20 centímetros en algunos casos. La cota de nieve estará en general entre los 900-1200 metros de altitud. Puede estar por debajo de los 1000 metros en el centro peninsular y en el cuadrante noroeste.

Los avisos por nieve estarán presentes en todos los grandes sistemas montañosos de la península. Por encima de los 1100 metros de altitud podrán darse acumulaciones de nieve de entre 5-10 centímetros.

Las lluvias más fuertes estarán acompañadas de tormenta y se esperan en puntos de la costa de levante: Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. También lloverá con fuerza en el entorno del Pirineo y el cantábrico más oriental, así como en el entorno de las Béticas.

Fuerte viento en la mayor parte del país

El viento arreciará con fuerza en la mayor parte del país y en las zonas de montaña hay avisos por fuertes rachas. También destacará el fuerte viento en Navarra, Zaragoza, Almería y Melilla.

Mala mar en Granada, Almería y Melilla (avisos naranjas). También activos en Cataluña y Canarias, dos comunidades donde soplará mucho el viento.

El jueves mejorará la situación y el temporal amainará. Las temperaturas serán muy invernales. Algunas ciudades del interior tendrán mínimas de menos de 5ºC y las máximas bajarán mucho en la zona sureste. Las capitales de provincia de medio mapa con máximas inferiores a 15ºC.