¿Truco o trato? Los mejores planes para Halloween

Te proponemos planes para la noche más terrorífica del año junto con las temperatura y el tiempo que te encontrarás este lunes.

Mar Gómez

Mar Gómez

Os traemos algunos de los mejores lugares abandonados de nuestro país donde vivir un Halloween con historias escalofriantes

Esta fiesta tan estadounidense traspasa fronteras cada año y se instaura cada vez con más fuerza en nuestro país. Preparad vuestro equipo de caza-fantasmas y acompañadnos a recorrer algunos de los lugares más fantasmagóricos de nuestro país. Cualquier excusa es buena para divertirse, ¿verdad?

VÍDEO: CONOCE LUGARES ABANDONADOS EN ESPAÑA

 

Castillo de Consuegra

Con más de 1000 años de historia a sus espaldas, el libro de la historia del Castillo de Consuegra está escrito con sangre: torturas, muertes y asesinatos marcan el pasado de este Castillo del Terror de Toledo. El lugar conserva una prisión, una capilla, una torre defensiva y un catálogo de estancias. La visita incluye más de una hora de sustos, cena y recorrido por el castillo.

Además puedes aprovechar para visitar El Alcázar, el Museo de El Greco, la Sinagoga del Tránsito y la Catedral.

Estación fantasma en los Pirineos

Las estaciones de tren abandonadas siempre me han llamado la atención, quizás por lo mágico de los andenes, las despedidas o el pulular de los viajeros de un lugar al otro. Bien es cierto que si está abandonada, no sé por qué tienen además un interés extra. Esta estación, de Canfranc situada en la provincia de Huesca fue inaugurada en 1928 por Alfonso XIII y tenía grandes expectativas de convertirse en una de las más importantes para regular el paso entre nuestro país y el vecino francés.

Fuente: http://www.habitissimo.es

Fábrica de muñecas, Castellón

Este inquietante lugar se encuentra en Segorbe (Castellón) y tiene aspecto más de un caserón que de una fábrica. En su interior podréis encontrar miles de muñecas con sus correspondientes piezas y moldes.

¿Te atreves a visitar este inquietante lugar?

Fuente: taringa.net

Fuente: taringa.net

Fuente: taringa.net

La Casa del Miedo, Toledo

Si lo que buscáis es un viaje más organizado, en la Quinta de Melque en Toledo podéis vivir una noche aterradora. Esta casa rural, en San Martín de Montalbán se convertirá en una de vuestras pesadillas si os animáis a ser uno de los protagonistas de la noche.

La Quinta de Melque organiza noches de terror todo el año, pero la de Halloween es especial ya que os esperan 13 horas de espectáculo ininterrumpido.  Además en este viaje a Toledo no dejéis de visitar el Museo de la Brujería que encontrarás en la ciudad y que guarda piezas de brujería de toda Europa.

Fuente: www.evadium.com

Cementerio de Comillas

Comillas es una de las localidades con más encanto de Cantabria y siempre es recomendable visitarla. Si lo hacéis este fin de semana, la visita a su cementerio puede ser una gran experiencia para los amantes de lo tétrico ya que está repleto de mausoleos espectaculares y de un «Ángel Exterminador» que custodia la entrada y que es bastante inquietante.

Fuerte de San Cristóbal, Navarra

Hay afirmaciones de que en este lugar, muy próximo a Pamplona, se producen fenómenos paranormales de todo tipo, todos relacionados con las numerosas muertes fruto de las malas condiciones en las que vivían los presos del lugar y la posterior fuga que se saldó con 305 muertos.

Balneario de Aigües, Alicante

Cerca de Alicante se encuentra el antiguo balneario de Aigües de Busot que en 1865 se convirtió en un lujoso hotel, el Miramar. Sin embargo en 1936 paso a ser un Patronazgo infantil Antituberculoso pero al erradicarse la enfermedad se sumió en el abandono. Son muchas las historias que circular a su alrededor entre  ellas la de la dama blanca cuyo espectro dicen se parece en el espejo dela planta segunda-tercera.

Fuente: labitacoradelmiedo.wordpress.com

Belchite, Zaragoza

En la provincia de Zaragoza, es uno de los pueblos fantasmas más conocidos de España. Arrasado durante la Guerra Civil se dice que además de que sus casas están derruidas y dan mucho miedo, del campanario de su iglesia se oyen campanadas del inframundo. Si te gusta el miedo y además la diversión, Belchite es el sitio idóneo para celebrar la noche de Halloween a la española.

Torre Salvana,  Santa Coloma de Cervelló

La Torre Salvana es uno de los lugares más populares en Cataluña y es visitado cada año por muchos turistas que buscan encontrar en él el misterioso Castillo del Infierno. Dicen que muchos han experimentado sensaciones y fenómenos paranormales pero desde luego lo que si es cierto que esta fortaleza del siglo X bien merece una parada obligatoria.

Te puede interesar: