¿Va a llover en Barcelona? Atención a lo que llega el fin de semana

Tiempo estable en Barcelona hasta el viernes, cuando varios frentes podrían dejar jornadas de intensa lluvia a lo largo del fin de semana

Redacción

Redacción

El «invierno» parece haberse instalado por fin en España. Aunque de forma retrasada, los temporales invernales llegan con marzo arrancado y Barcelona seguirá registrando jornadas en las que la lluvia podría sorprender.

¿Va a llover en Barcelona esta semana? La semana arranca con tiempo calmado y estable pero el fin de semana llegarán los cambios, con previsión de lluvia y acumulados que podrían ser más destacables.

De momento, la ciudad de Barcelona se prepara para afrontar una semana con condiciones meteorológicas mayormente estables en su arranque, según los últimos datos proporcionados por la previsión en Barcelona de Eltiempo.es. Con una ligera probabilidad de precipitaciones, los ciudadanos pueden esperar días de relativa calma meteorológica.

Para el lunes, se espera un ambiente de intervalos nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 5°C y 15°C. A pesar de estas nubes esporádicas, la probabilidad de lluvia se mantiene en un discreto 20%, sugiriendo un inicio de semana seco para la capital catalana.

La sensación térmica, por su parte, se situará en torno a los 14°C, mientras que los vientos, provenientes del noroeste, podrían alcanzar ráfagas de hasta 41 km/h, añadiendo un toque fresco al día

El martes presentará características similares, con cielos «poco nubosos» y temperaturas que permanecerán estables, variando entre 8°C de mínima y 15°C de máxima. La probabilidad de lluvia disminuye aún más, situándose en apenas un 10%, lo que refuerza la tendencia a un tiempo mayormente seco. La viento mantendrá una presencia moderada, con velocidades más suaves que el día anterior.

Consulta el radar de lluvia aquí

Para el miércoles, la previsión se mantiene constante con temperaturas que rondarán entre los 7°C y 13°C y una probabilidad de lluvia que vuelve a situarse en el 20%. Este patrón reafirma la tendencia a días predominantemente secos, con cielos despejados que favorecen actividades al aire libre.

Evolución del tiempo en Barcelona para los próximos días. Eltiempo.es

Tras una jornada nublada pero sin previsión de precipitaciones durante el jueves, las precipitaciones podrían volver con fuerza a partir del viernes. Durante este día se esperan acumulados de casi 9 milímetros en Barcelona, por la llegada de varios frentes que pasarán por agua gran parte de la península.

Sin embargo, sería el sábado el día más lluvioso de la semana en Barcelona. La previsión de lluvia indica acumulados de hasta 11.5 mm en la ciudad, con vientos además que serán bastante fuertes. Las rachas podrían llegar a los 40 km/horas, aumentando la sensación de frío e inestabilidad.