¿Va a llover en Zamora esta Semana Santa 2024? Previsión del tiempo actualizada

El primer fin de semana de esta Semana Santa en Zamora será a día de hoy estable, soleado y aunque comenzará con calor, bajarán los termómetros

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La ciudad de Zamora, conocida por su profundo fervor y la multitud de procesiones que caracterizan su Semana Santa, se encuentra en vilo ante la anticipada previsión meteorológica para estos días tan señalados.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, tanto zamoranos como visitantes aguardan con expectación las actualizaciones del tiempo, conscientes de cómo las condiciones meteorológicas pueden influir en el desarrollo de una de las celebraciones más emblemáticas y arraigadas de la región.

La previsión del tiempo actualizada indica que, de momento, las primeras procesiones podrían librarse de la lluvia este 2024, a pesar de que la Semana Santa llegue «pronto» en el calendario este año.

En las últimas horas una DANA ha dejado chubascos, tormentas y granizo en muchas regiones de España, incluida Zamora. Sin embargo la DANA ya se aleja rumbo a Canarias y la estabilidad irá a más el fin de semana en al ciudad.

Las temperaturas, además, serán bastante primaveras en Zamora durante esta semana, con valores que llegarán hasta los 25ºC en la jornada del viernes.

Previsión para la ciudad de Zamora

¿Va a llover en Zamora en el arranque de la Semana Santa?

El primer fin de semana de esta Semana Santa en Zamora será a día de hoy estable, soleado y con ligera calima y aunque comenzará con calor, bajarán los termómetros. El viernes será a priori un día soleado, con nubes altas plenamente decorativas. Este día las temperaturas máximas podrían alcanzar los 25ºC.

El sábado continuará la estabilidad, con nubes altas que dejará los cielos blanquecinos pero el viento del noreste ganará intensidad y además, bajará las temperaturas. La máximas del sábado podría quedar en los 20ºC y el domingo, Domingo de Ramos, podrían rondar los 21ºC aunque la jornada será nuevamente estable.

Este Domingo de Ramos será una jornada más fría de noche. Las mínimas serán más bajas según pasen los días: el sábado hay prevista una mínima de 10ºC y el domingo, de 3ºC, por lo que los asistentes a las primeras procesiones de Zamora deberán abrigarse.