Álbum

Cortijos de los campos de Níjar-Almería

Los cortijos de este reportaje se encuentran en una de las zonas más desoladas y perdidas de Almería. Una comarca que está repleta de cortijos y aljibes comunicados entre sí por un entramado de caminos y veredas. Las fotos de este reportaje son de la cortijada del Higo Seco, donde la aridez del terreno, los parajes yermos hacían prácticamente imposible cualquier cultivo, de ahí el abandono de los cortijos que

hoy se encuentran en un desolado estado de abandono. Además de los cortijos, también se pueden ver el aljibe de origen árabe, donde se almacenaba el agua de lluvia para el uso domestico y para dar de beber a los animales.

Publicado por: antoniovelez el 07 de septiembre de 2016

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antoniovelez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antoniovelez

antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    en la playa admirando las nubes

  • Álbum siguiente

    Níjar-Almería

  • Avatar
    primero queria decirte que creo algun reportaje se me a pasado lo siento, pero me as dejado tantos que voy despistado, este reportaje es muy diferente a los otros, pero sabes, tambien tienen su esplendor al menos a mi me gustan estas casas nos podrian contar mil historias, hace poco subi a un pueblo cercano buscando cosas asi y me lo pase muy bien, te mando un gran abrazo desde Mataro ... Albert
  • Avatar
    ...... pues se me ha borrado y no se por donde caminaba antoniovelez,pero seguro que entre adobe y pitas,muy bonitas pero por si acaso no se si quedarme con el pozo o con la 18 ( con esas flores casi seguro que hay algo de agua por las cercanías),un sabio consejo des SNI_ el Sr.Sergio Carapapa debe estar controlando ese áspero pero bello terreno así que haga el favor de no llevarse muchas postales que lo veo capaz de volver por la pagina; un abrazo ..........y la postal tiene un precio o un pecio... https://www.youtube.com/watch?v=3lvXtX85l50
  • Avatar
    Buenas tardes, AntonioV; los lugares abandonados tienen un enorme atractivo para la fotografía y lo has sabido captar muy bien... desolados paisajes con ese precioso azul del cielo almeriense; me encanta la foto 3. Deseando que el verano no te haya dejado demasiado tocado, te mando un abrazo a Barcelona, aunque sospecho que tardarás poco en alzar el vuelo hacia algún chulísimo lugar...
  • Avatar
    Buenas noches Antonio Velez... fantástico reportaje... las fotografías expresan claramente la aridez y desolación del paisaje... me gustan todas... la número 2... 3... 11...TODAS!! Mil gracias por las fotografias tan espléndidas... y por el prólogo... me ha encantado- Un buen abrazo.
  • Avatar
    Con el permiso del propietario de este cortijo, al cual saludo efusivamente y aprovecho para decirle que ya queda menos para que me den la condicional jajaaja y poder chismorrear con todos y todas, en definitiva con ustedes toos. Pero el salto al vacío que me estoy pegando es para decirle al amigo Salvador que Sergio Carapapa no es, es Sir Anthony, Sir Anthony Carapapa, y, pos ya que el paracaídas se ha abierto y me da tiempo, deciros que estoy pero no estoy, porque tan harto estuve que ya me cansé de estar, quiero decir que cuando descanse volveré por algún camino polvoriento si las obligaciones y el tiempo no lo impiden. Saludo a todo el tendío desde el centro del ruedo.
  • Avatar
    ...... gracias por su saludo y disculpas por la nominación que ya se que usted al ser Sir,es mas grande que D.Sergio Leone, con el debido respeto al mismo; un abrazo pero vuelva muy pronto y sobre todo no se tire al vacío y menos a un ruedo.
  • Avatar
    ¡Preciosos contrastes!.
  • Avatar
    Cagun la leche Salvador, que lo de Sergio iva por el ilustrísimo Sergio Leone, grandisimo pistolero y peliculero, entonces si,Sergio de por vida, un lapsus por falta de costumbre. Y repito Salvador, recagun en la releche y que sequiten todos los Sires y místeres, duques de guinmister y Lores de pacotilla y que vivan los espaguetis guenster jajaja. Saludos y al final me estais metiendo el gusanillo-illo en la venas.
  • Avatar
    Reflejo de lo que a ocurrido en muchos sitios de nuestra geografía, en algunos casos por la sequía y en otros muchos por el fin de los grandes latifundios, y ni que decir del abandono de la agricultura por la mal considerada y mal pagada, siendo imposible vivir de ella, una pena, aunque tengo que decir que las fotos están impactantes ANTONIO, te felicito. Un abrazo para para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    Opino como los demás compañeros, a nivel fotográfico, los lugares abandonados, el silencio y las huellas de un pasado tienen mucho atractivo visual, pero la triste realidad es bien distinta. Muchos pueblos y aldeas se mueren, y solo aparecen ante nosotros cuando los mandamáses piden el voto, ofreciendo cosas que al final no se cumplen. Muchos lugares se podrían hacer productivos de nuevo.... Hay que ver el rollo que te acabo de poner, para decirte que las fotografías son increíblemente hermosas. Enhorabuena Antonio, ya veo que no te olvidas de tu tierra. Un abrazo, en estos momentos desde el tren...
  • Avatar
    Yo tampoco puedo visitar todos los reportajes que me gustaría albert, pero primero es la obligación que la devoción. Gracias por la visita y comentario. Un abrazo.
  • Avatar
    Ando perdido, D.Salvador, entre pitacas, chumberas, cortijos, aljibes, playas, tapas con productos autóctonos, y recorriendo caminos polvorientos, y sobre todo, disfrutando de unos paisajes que son una delicia poderlos fotografiar. Por eso y con vuestro permiso, prosigo haciendo camino por entre estos páramos. Abrazos.
  • Avatar
    Me encanta fotografiar estos paisajes de abandono, unos horizontes que tienen tras de sí una larga historia de esfuerzos y privaciones por la aridez del terreno. Tu deseo es difícil que se cumpla porque estoy tocado, muy tocado de origen, da igual que sea verano o invierno. El próximo abrazo lo mandas a Almería carmen, la distancia es la misma, porque desde Barcelona te lo devolverán sin acuse de recibo, ya que he establecido en estas tierras mi guarida por tiempo indefinido, o hasta que se acaben las tapas de chopitos. Un abrazo desde las tierras de Almería.
  • Avatar
    Me alegra mucho Isabel que te gusten estos paisajes, yo me lo paso muy bien fotografiándolos y disfrutando de esta maravillosa luz almeriense. Espero que también te gusten las que aparecerán en los próximos días de estas tierras. Un abrazo.
  • Avatar
    El "ocupa" del cortijo le saluda con efusividad recíproca, sir Carapapa. Acabo de regresar del Acebuche de hablar con mis contactos en el trullo, para negociar su condicional incondicional sin condiciones. Se hará efectivo en el momento que caiga el primer copo de nieve en el Annapurna del Himalaya, vamos de aquí a dos afeitaos. No salude usted solo al tendío desde el centro del ruedo, haga el favor de dar también la vuelta al ruedo. Saludos desde aquí al lao.
  • Avatar
    Estoy tras los pasos de Sergio Leone, D.Salvador. En unos días recibirás noticias........
  • Avatar
    Me alegra que te gusten estos paisajes de Almería, Arce.
  • Avatar
    A principios del siglo XX, estos cortijos vivían de los cereales y la ganadería, pero un mal día el dios de la lluvia dejó de llorar sobre los campos almerienses, y sin agua no hay vida. Este reportaje es la consecuencia de esa prolongada sequía y sus tristes secuelas. Saludos para el Niu desde los campos de Almería.
  • Avatar
    Tu sabia reflexión no es ningún rollo Pilar, es un serio problema social latente que los políticos no saben o quizás no quieren solucionar, porque el medio rural en el que se encuentran estos pequeños pueblos o cortijadas, dan poco votos. No solo me gusta fotografiar estos paisajes, también hablo con sus habitantes, personas muy mayores que me cuentan la dureza de la vida en estos cortijos en épocas pasadas, en ocasiones tan duras que me llegan a emocionar. Esas historias darían para escribir más de un libro. Un abrazo desde estos campos de Almería.

Noticias destacadas