¿Dónde va a llover esta semana? Las tormentas podrían repetirse en estas zonas

Las tormentas podrían volver a repetirse esta semana en puntos de Cataluña y Baleares, sin descartar el fin de semana en el sur peninsular.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Esta semana ha comenzado con algunas tormentas y un descenso importante de las temperaturas en el norte peninsular. El descenso irá extendiéndose al resto del país en los próximos días y además, tendremos algunas lluvias.

Las tormentas de la tarde del lunes dejaron en puntos de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía rachas de viento de entre 40 y 70 km/h y en algunos puntos también granizo. Pasadas las tormentas, ¿Dónde va a llover esta semana?

Pasadas las tormentas con granizo, ¿Va a llover esta tarde?

¿Va a llover esta tarde? Durante la tarde de este martes, tendremos lluvias débiles en el norte peninsular. Podría llover en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y en el área de los Pirineos. No se descartan tormentas débiles en el noreste de Cataluña.

Chubascos y tormentas previstas para la tarde de este lunes que podrían ir acompañados de granizo.
Chubascos y tormentas previstas para la tarde de este lunes que podrían ir acompañados de granizo. Mapa. Eltiempo.es

En el resto del país, la estabilidad va a ser la que domine la situación

¿Dónde va a llover esta semana?

Otra vaguada podría afectar al noreste peninsular y Baleares el jueves. Mapa: Eltiempo.es

El miércoles las lluvias continuarán en el extremo norte peninsular, aunque en general serán débiles. No contaremos esta semana con grandes acumulados de lluvia. Este día comenzará a llegar al noreste peninsular una vaguada que aumentará ligeramente la inestabilidad. Podrían formarse chubascos y tormentas en el noreste de Cataluña.

Consulta aquí el radar de lluvia en España

El jueves de madrugada podrían formarse chubascos y tormentas en puntos de Cataluña y Baleares principalmente. No podrían descartarse en otras regiones del Mediterráneo, como en la Comunidad Valenciana y Murcia. A día de hoy, serían débiles.

Lluvias, chubascos y posibles tormentas previstos para la tarde del jueves. Mapa. Eltiempo.es

Pendientes de una DANA que podría llegar el viernes al Estrecho

Para la recta final de la semana hay más incertidumbre, pero los modelos ven cómo una DANA podría llegar desde el Atlántico al área del Estrecho. Esta DANA podría dejar un ligero aumento de la inestabilidad con chubascos dispersos en el sur peninsular tanto el viernes como el sábado y el domingo.