Casi otro metro de nieve: ¿Dónde va a nevar en Semana Santa?

La nieve continuará llegando a España esta Semana Santa, aunque con el ascenso de las temperaturas, principalmente caerá en zonas altas

Marta Almarcha

Marta Almarcha

La borrasca Nelson trae un fuerte temporal de viento a España en plena operación salida y la lluvia continuará llegando durante toda la Semana Santa. Además de lluvia y viento, la nieve ha dejado estampas plenamente invernales en las últimas horas en ciudades como Madrid, Segovia o Ávila.

¿Dónde va a nevar en Semana Santa? La nieve continuará llegando a España en los próximos días, aunque con el ascenso de las temperaturas, principalmente caerá en zonas de montaña.

VÍDEO: EN ESTAS ZONAS NEVARÁ EN SEMANA SANTA

¿Dónde va a nevar en Semana Santa?

A partir de este miércoles se producirá un aumento en las temperaturas y también de la cota de nieve. Por lo tanto, aunque sigan llegando precipitaciones desde el Atlántico al menos hasta el domingo, las nevadas quedarán restringidas a zonas altas.

Acumulados previstos de nieve esta Semana Santa
Acumulados previstos de nieve esta Semana Santa. Mapa: Eltiempo.es

En general, nevará en cotas entre los 800 y los 1.200 metros. En zonas de la cordillera Cantábrica y Pirineos, se mantienen activos avisos por nevadas significativas. Esperamos acumulados de más de 5 cm partir de los 1.200 metros en la Cantábrica y a partir de los 1.400 metros en el Pirineo oscense y catalán.

Otro metro de nieve nueva esta Semana Santa

A pesar de que las nevadas comiencen a debilitarse a partir de este miércoles seguirán acumulándose centímetros hasta el Domingo de Resurrección. En toda la Semana Santa, en puntos de Pirineos podrían sumar casi un metro de nieve nueva.

El resto de grandes cordilleras podrían sumar entre 20 y 50 cm. En la Cantábrica más occidental podrían sumar más de 50 cm de nieve y en el sistema Central, sumarían casi 60 cm. También en las sierras del sureste peninsular seguirán las nevadas: más de 50 cm previstos en Sierra Nevada