¿Cómo se espera el verano 2016 en Europa?

Para aquellos que os vayáis de vacaciones por Europa, os traemos la previsión de cómo es posible que sea este verano 2016. ¿Te la vas a perder?

Mar Gómez

Mar Gómez

A las puertas del verano 2016 y con las vacaciones bien cerca, son muchos los que se desplazan a capitales europeas a disfrutar de unos días de descanso. Por eso os queremos contar en términos generales, cómo es probable que sea este verano en Europa.

VÍDEO: LA PREVISION DEL VERANO 2016 EN EUROPA

¿Más lluvias o ambiente más seco este verano 2016 en Europa?


De acuerdo con la predicción realizada se espera que las precipitaciones se encuentren por debajo de lo normal en el extremo más oriental de Europa así como en el centro, sur y este de la Península Ibérica.

Por el contrario las precipitaciones podrían estar por encima de lo normal en Grecia y los Balcanes así como en las islas Canarias.

VER TAMBIÉN: ¿Cómo será el verano 2016 en España?

¿Cómo serán las temperaturas?


Con lo que respecta a la temperatura, este verano el ambiente cálido que está caracterizando a los últimos años seguirá dominando en parte de Europa, sobre todo en todo el este del continente europeo pero también en la Península Ibérica, y es que toda el área mediterránea es muy probable que experimente temperaturas más cálidas de lo normal este verano.

Las anomalías negativas en el Atlántico norte, de momento se siguen manteniendo extendiéndose hacia las costas atlánticas gallegas y las Islas Canarias.

¿Por qué esperamos un verano con estas características?


El patrón de presión dominante tendería a ser el de un anticiclón, el de las Azores sobre esta zona, extendiendo su influencia hacia Canarias y hacia la Península Ibérica y las bajas presiones tenderían a dominar en el extremo más oriental de Europa, entre Turquía y los Balcanes.

Las temperaturas por encima de la media en el área de los Balcanes combinadas con la acción de aire frío y húmedo procedente de las bajas presiones en Turquía podrían desembocar en tormentas en esta zona.

Por otro lado la posición del anticiclón de las Azores durante bastante tiempo en la zona condicionaría un flujo marcado de vientos alisios en Canarias, reteniendo nubes al norte de las islas y produciendo precipitaciones al norte de las islas de mayor relieve.

Te puede interesar: